Casero acusa de los problemas de humedad causados en el exterior

Hace unos meses tuve humedad en casa, avise al casero de lo que ocurría, trajo 3 peritos.
En una de las ocasiones trajo al presidente y se encaro conmigo diciendo que era condensación, que yo no ventilaba mi casa en pleno diciembre_enero.
El último perito en venir dijo que este problema en insoluble que hay grietas fuera entra la humedad dentro y por ese motivo tenemos humedad. Yo me voy del piso después de año pagando todos los meses y todo al corriente el piso lo entrego día 29 en perfectas condiciones sin ninguna mancha de moho ya que yo e arreglado la pared por dentro, echando producto y pintando. El dueño del piso me informa que el seguro no se hace cargo y el quiere denunciar, y que yo le tengo que dar mi nueva dirección. ¿Tengo obligación a darle mi dirección o me puede denunciar por algo?

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No tiene ud. porqué dar su nueva dirección a su antiguo casero. Habría que mirar su contrato de arrendamiento y concretamente si ud. debía o no suscribir un contrato de seguro de continente ya que al parecer, y si no he entendido mal el planteamiento de la consulta, el problema se debe a unas grietas existentes en la pared por fuera por donde entra la humedad. Si ud. no tenía obligación de suscribir ese seguro, entonces es de suponer que lo tenía el propietario y si la pared presenta grietas por fuera, está claro que la responsabilidad no es de ud. sino del propietario de la vivienda que debe tenerla en perfectas condiciones. Si el seguro que al parecer tiene suscrito el propietario, no le cubre ese siniestro, pues tendrá que afrontarlo él a su costa.
Un saludo.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

No tiene ninguna obligación de darle la nueva dirección al propietario. Respecto a la segunda pregunta y si éste le puede denunciar o demandar, pues es evidente que puede, todo el mundo es libre de hacer lo que precise. Aunque una cosa es que lo pueda hacer y otra muy diferente, es que su denuncia o su demanda prospere con consecuencias económicas para Vd. En principio con los datos que aporta, ninguna responsabilidad tiene como arrendatario en la existencia de grietas, por lo que deberá asumir el coste de la reparación la propiedad.
Quedando a su disposición para lo que precise, reciba un cordial saludo,
Miguel Angel Villalonga

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

No tiene obligación de dar su nueva dirección, aunque si le demanda judicialmente, el Juzgado podrá solicitar los datos de empadronamiento de su nuevo domicilio para notificarle la demanda.