Casero estadador, fianza y mensualidad final 2

Hola, tengo un problema con mi arrendador, resulta que hemos tenido problemas personales porque me estafo al contrarar sus servicios para mi negocio, yo no he querido dejar el piso por no faltar al contrato, el caso es que estoy al ultimo mes de contrato, y me gustaria que el dinero de la ultima mensualidad lo descontara de la fianza directamente ya que me da miedo pagarle el mes y que no me devuelva el dinero de la fianza, ya que a mi socio se lo hizo, nos tenia a los dos en alquiler dos pisos. El piso esta en perfecto estado como me fue entregado, el se excusa en que es para pagar las facturas que queden pendientes, las cuales me comprometi a pagarantes de la finalizacion del contrato en el escrito que le envie explicandole que al termino del contrato yo me iba de la vivienda, me gustaria saber si es posible, el hombre es adinerado y muy prepotente, tiene unas cuantas denuncias a la espalda, y en una ocasion ha llegado a decir que nosotros teniamos que tratarle como a un marques, que el para nosotros era un marques. Sime retraso tres o cuatro dias en el alquiler, que me cobra a dia 24 y a veces no consigo tener el dinero el dia exacto, ya me manda burofax, es un poco acosador, ha ido a mi negocio a exigirme el dinero, cuando siempre he pagado, tan solo tardo eso, tres o cuatro dias..me gustaria saber que derechos tengo a la hora de evitar que me estade con la fianza, si son tan amables de explicarme
Muchas gracias por anticipado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si no se la devuelve en el plazo necesario para comprobar las facturas de suministros pendientes y verificar que no hay menoscabos en la vivienda, deberá requerirle a tal fin y caso de no realizarle la devolución puede reclamársela judicialmente. Antes de dejar el piso, procure hacer fotos del estado en que se encuentra y hacer la entrega de llaves en la vivienda, inspeccionando la misma y que le indique si observa alguna anomalía. Es conveniente que acuda allí con dos testigos que vean oigan y puedan testificar en su momento sobre estos particulares. También deberán acudir a las empresas de suministros (electricidad, gas, etc.) a fin de que les indiquen que cesa Vd. en el arrendamiento, si es que tiene domiciliado algún pago, comprobando previamente las lecturas de los contadores, mejor con los testigos. Si aún así no lo consigue, al menos tendrá pruebas y podrá reclamar a través de un abogado al que sería bueno poner ya en antecedentes. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Utilizar la fianza para abonar la última mensualidad, no seria lo correcto. Sin embargo, y al margen de esto, si usted deja la vivienda en buenas condiciones y abonados todos los suministros, si el casero quiere cobrar la mensualidad, lo más práctico para él sería que se quedase con la mensualidad.
Sepa que si le abona la mensualidad y el casero no lo hace con la fianza, tiene derecho a reclamarle judicialmente la devolución de la misma.

Esperamos haberse sido de ayuda,

Saludos.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Aunque no sea lo legalmente correcto, en situaciones como la suya y si ya tiene pensado abandonar la vivienda, si deja la ultima mensualidad para pagar pues poca cosa podra hacer el propietario que no sea quedarse con la fianza. Otra cosa es que existan otras deudas pendientes o desperfectos en la vivienda.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

La fianza no puede utilizarse para pagar la última mensualidad.
Si no pagase esa renta, podría el propietario requerir el pago judicialmente.
Esa cantidad de fianza se devuelve tras liquidar los gastos que pudieran quedar pendiente de pago, como los suministros