Caso practico. abuso sexual, denuncia falsa y calumnias.

Matías, un joven cantante de cuarteto, comienza a salir con una vecina del barrio llamada Rita. Luego de una semanas, empieza a sentir atracción por otra chica que conoció en un baile llamada Clara, motivo por el cual decide terminar su relación con Rita y se pone de novio con Clara. Rita, quien se había ilusionado mucho con su relación con Matías, se enfada mucho con la actitud de éste, por lo que decide vengarse. Ese día va la unidad judicial cerca de su casa, donde expone que Matías había intentado abusar sexualmente de ella, dando detalles y lugar de un hecho que núnca ocurrió. Debido a que Matías era una figura pública, el hecho trasciende a la prensa provocándole múltiples perjuicios. Finalmente la investigación sobreseyó a Matías, quien luego acude a buscar un abogado para consultarle si es posible realizar una denuncia contra Rita por falsa denuncia y por calumnia. Si Ud. fuese el abogado, ¿Qué le recomendaría a Matías?, ¿Correspondería aplicar concurso de delitos y en su caso, de qué clase?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, comparto criterio con la respuesta de la Sra. Díez, si quiere ser abogado ha de solucionar Vd. mismo el problema, no es tan difícil y es un buen camino para aprender y aprobar. En otro caso, tampoco le faltarían dotes para la literatura. Saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Estimado futuro compañero o compañera.
Le aconsejo que busque otra forma de solucionar las tareas que le ponen en la carrera.
El día de mañana lo agradecerá

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Coincido con mis compañeros. Este portal está para resolver dudas y problemas reales, no casos teóricos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto l a tesis de mi compañera, Tamara Diez.