¿Qué castigo pueden ponerme por coger tomates?

De vez en cuando cogía algunos tomates para comérmelos, de las cajas que tenían fuera del puesto, me han dicho que me han denunciado y que me tienen grabado cogiéndolas. Quisiera saber qué castigo o multa me pondrán. Las veces que me han dicho que me han grabado son varias y posiblemente hace varios meses, porque los hurtos de los tomates se realizaban esporádicamente y nunca me han condenado a nada.

Basic
Lourdes Martínez Prado. Abogado

Abogado de Arbeca

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenos días.

Se trataría de una falta de hurto de las del código penal anterior al 1 de julio, por tanto, se le podría imponer una pena de 4 a 12 días de localización permanente o bien de uno a dos meses de multa.

Sin ánimo de entrar en su situación personal públicamente, si los cogía para comérselos y había motivos para ello, se podría apreciar un estado de necesidad que disculparía su conducta.

Antes de hacer nada, espere que le llegue la citación para acudir al juzgado.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, será una falta de hurto con una pena de 1 a 2 meses de multa con una cuantía de entre 4 a 6 euros diarios. Pero espere a ver si le llega alguna citación del Juzgado, un saludo.