¿Debo llevar abogado particular?

Mi hija y un compañero cogieron un ordenador del instituto delante de todos sus compañeros, y lo devolvieron días después, pero el centro dice no tenerlo. Como el reconocimiento de culpa, arrepentimiento y petición de perdón llegaron tarde, (ha cumplido el castigo del centro y hemos pagado el ordenador en cuestión), la denuncia se cursó, y el lunes tiene que declarar ante el tribunal de menores. Está arrepentida, reconociendo que fue una estupidez. Es la primera y única vez que hace algo ilegal. La pregunta es, ¿debo llevar abogado particular, o servirá con uno de oficio? La vista es el lunes. Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Si no designa uno particular, le nombraran uno de oficio, que no significa sea gratis, pues le han de conceder justicia gratuita en el correspondiente expediente, ya que en otro caso, aún siendo de pago deberá abonar sus honorarios.
La primera declaración la realizará en Fiscalía de Menores y ya en ese momento precisa abogado, si no lo lleva le asistirá el de guardia, pero puede que no sea gratuita su intervención.

Nos ponemos a su disposición por si precisara de nuestros servicios, pues estamos especializados en estos casos y podemos darle presupuesto de nuestra intervención.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Un abogado particular y uno de oficio tienen la misma cualificación profesional.
Si no tienes recursos y te corresponde el beneficio de justicia gratuita, puedes quedarte con el profesional de oficio.
Si no te corresponde justicia gratuita, puedes contratar un abogado.

Si ha habido arrepentimiento y se ha devuelto el ordenador o se ha pagado, se declarará y el juez lo tendrá en cuenta. Si el centro dice no tener nada que reclamar, se archivará.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Si no designa abogado de pago, se le asignará uno de turno de oficio. No obstante, para que el abogado sea gratis deberá solicitar Justicia Gratuita y que ésta le sea concedida por el Ministerio de Justicia si cumple el umbral de ingresos que determinan el acceso a dicho beneficio.

Al ser su hija menor de edad, deberá solicitar Justicia Gratuita teniendo en cuenta los ingresos de la unidad familiar a la que pertenece su hija.

Plus
Abogado especialista en Rentas Sociales en Barakaldo SANTIAGO GONZALEZ ARIAS
Contestado

Los abogados de oficio están tan capacitados y tienen los mismos estudios que uno particular. Su intervención tampoco es siempre gratuita, depende de que se le conceda el beneficio de justicia gratuita y eso depende de que los ingresos familiares sean superiores a 25 veces el salario mínimo interprofesional en temas de familia o de menores, no obstante aconsejo llevar un abogado de confianza por lo delicado de estos asuntos.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

No necesitas llevar abogado particular.