No me pagan finiquito ni salarios ¿qué puedo hacer?

Llevo sin cobrar desde julio de 2013 y tampoco el finiquito de hace un mes, tengo una relación de amigos con el que era mi jefe. ¿Qué puedo hacer? No tengo firmada ninguna nómina ni finiquito.

Basic
LABORALIUM

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Los salarios prescriben en el plazo de 1 año, por lo que podrá reclamar al empresario lo que le debe en el último año de prestación de servicios. Usted habla de finiquito, por lo que deduzco que podría haberse extinguido la relación laboral, en cuyo caso tiene un plazo de 20 días hábiles para interponer demanda de despido. Le recomiendo que acuda a un abogado para concretar los aspectos de la relación laboral y de los detalles de extinción de la misma, a fin de determinar la demanda que, en su caso, se pudiera interponer, teniendo en cuenta que la relación laboral no deja de existir por el hecho de que exista amistad con el empresario. Saludos.