¿Qué puedo hacer si mis cuñadas me amenazan por mensaje?

En los audios me dicen que cuando me vean me voy a enterar, que ya me cogerán que el pueblo es muy pequeño y una serie de insultos.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TRÁFICO VALENCIA SERRA TARAZONA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

A la vista del contenido, parece que si existen amenazas y lo normal será que se declaren como delito leve (hasta el 1 de julio eran faltas). Tal y como indica el compañero, puede realizar la denuncia directamente en la Policía o la Guardia Civil o bien realizarla ante los Juzgados de Guardia que le corresponda. Si necesitara ayuda para darle redacción a la denuncia y/o desea ser asistida por abogado, no dude en contactar con nosotros.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

  • 1 voto útil
Contestado

Puede acudir a dependencias de la policía nacional o guardia civil con los mensajes que indica. Si desea que desde nuestro despacho realicemos la gestión, póngase en contacto con nosotros y le daremos más información.

Atentamente.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

Ya le he comentado anteriormente que la conducta de sus cuñadas puede ser constitutiva de una falta de amenazas, pero que hay que verlo pormenorizadamente, con detalle.

Saludos.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Guárdalos para una posible denuncia ya q constituye un delito leve de amenazas, los insultos por el contrario han desaparecido desde la entrada en vigor del nuevo código penal ya que no tipifica la falta de vejaciones injustas.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe acudir a denunciar con los mensajes.