Catalunya caixa me ha quitado mi pensión para cobrarse una recibo de hipoteca.

hola tengo una hipoteca en Catalunya Caixa, pago el recibo por ventanilla, y hoy cuando he cobrado mi pensión de viudedad, me han quitado de la cuenta 800 euros que es lo que cobro, para cobrarse la mensualidad de la hipoteca, es eso legal, pueden quitarme toda la pensión? no tengo otro ingreso.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Entiendo, que si es tal como usted dice, ello no se ajusta derecho, considero que solo podrían embargarle la cuantía que superase el salario minimo interprofesional, es decir, a partir de 745 euros. Le sugiero que efectúe una reclamación al banco, y más si paga usted el recibo por ventanilla..

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, esta pregunta ya se realizó así que tambien le reitero la respuesta: Estimado consultante, la entidad bancaria puede cobrarse de su cuenta directamente los recibos a su cargo, aunque la pensión no sea embargable, al ingresarse en una cuenta el dinero de la misma si que lo es. A su disposición.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Es probable que en su contrato tenga estipulada la posibilidad de que el banco pueda cobrarse directamente de su cuenta, aún en el caso de que usted habitualmente lo abone en ventanilla. En este caso, a la entidad no le afectaría el origen de los fondos, como sí sucede en el caso de un embargo judicial.