Causas de caducidad de la tarjeta de residencia

Estoy casado con una española. Por motivos de trabajo, regresé a mi país y ahora, después de un año y seis meses, regresé a Barcelona.

Tengo entendido que por estar más de seis meses fuera, pierdo la primera tarjeta de familiar de la unión por cinco años. ¿Cómo solicito esta tarjeta nuevamente?

Gracias

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, efectivamente a vigencia de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión caduca por las ausencias superiores a seis meses en un año.

Lo que tiene que hacer es volver a solicitar la tarjeta de familiar comunitario inicial por 5 años, demostrando que continúa casado. Ese trámite se hace en la Oficina de Extranjeros de la Delegación de Gobierno.

Le recomiendo además, que una vez tenga su tarjeta y lleve un año de residencia legal nuevamente, si le interesa tramite la nacionalidad española.

Si necesita asesoría para estos trámites con gusto podemos colaborarle.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Si la tarjeta es de 5 años, no la has perdido. atte. Manuel Alonso