Causas de emancipación

Quiero emanciparme, mis padres son machistas y no piensan igual que yo, ya que yo pienso de forma más abierta. Pienso que somos iguales y podemos hacer las mismas cosas.

Estoy cansada de que no me den libertad ninguna, me dan la misma libertad que a cualquier chica de 13 y tengo 16, mientras que mi hermano con 17 hace lo que realmente quiere.
Esto al principio podía superarlo, pero ya veo que no. He llegado a tener riesgo de depresión o de tomar drogas, aunque no he llegado al caso.
También tengo que aguantar peleas entre toda mi familia y muchas veces violencia.
Esto para mí ya es un trauma. Quiero saber si con motivo de falta de libertad, machismo, violencia y no dejar ser como soy, ¿el juez aceptará mi emancipación?
Quiero vivir sola ya que me considero madura como para hacerlo, estudio pero también trabajo y sé que puedo llegar a mantenerme. ¿Son suficientes motivos?
De verdad no puedo seguir aquí.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo siento, pero es necesario que tus padres estén de acuerdo con la emancipación, ya que en otro caso no es posible obtenerla; piensa que te quedan menos de dos años para la mayoría de edad, en cuyo momento podrás hacer tu voluntad, pero no antes, aunque te parezca injusto.
Pide a tus padres la emancipación, en caso de que no estén conformes, piensa que el tiempo pasa muy rápido y aprovecha para prepararte para tu vida laboral.
Suerte, ánimo y un cordial saludo.