Denunciar malos tratos de mi hijo

Buenas tardes,

Llevamos varios años aguantando malos tratos por parte de mi hijo (físicos y psicológicos).Tiene 19 años y ni estudia ni trabaja.

Mi marido es reacio a poner denuncia (según él no sirve de nada).
No acepta echar a mi hijo de casa (según el estamos obligados de mantenerlo), pero yo no aguanto más. Mi hijo es un machista con letras mayúsculas y mayor parte de maltrato recibo yo.
Estoy en el punto de salir por la puerta con la maleta para no volver -mi vida es un infierno.
¿Hasta qué punto puedo tomar acciones legales para poner final a ésta situación?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede disponer de una pensión o lugar en que tenga solucionado su estancia y alimentación, que deberá correr por su cuente pero puede ser fuera de su casa, pues no tiene obligación de sufrir injustamente y menos por el anómalo comportamiento de un hijo.
Tal vez la situación tenga su origen en problemas sicológicos o de otro tipo que convendrá consultar, pero no es necesarios aguantar si ello le perjudica a Vd, gravemente hasta el punto de desear salir de casa.
Déjese asesorar pos un abogado y un psicólogo que le ayuden en su problema.
Un cordial saludo, quedamos a su disposición.

Basic
Bufete Azcona

Abogado de Murcia especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estimada señora

Lamento la tardanza en contestar, se que es un tema delicado y considero que hablarlo por aqui no es modo.

Le puedo decir si le sirve de algo , que muy cerca he vivido esa situacion, por eso mejor que nadie le aconsejo que si aun no es tarde se ponga en contacto conmigo.

Y sin ningun tipo de compromiso le ayudo a guiarle en las opciones que tiene.
Un hijo es un hijo, pero su vida es muy importante.

Dado que la pagina no deja poner numeros de telefono le escribo el mio.
Seis nueve uno , siete nueve, tres ocho, quince

MONICA AZCONA ALCALA

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenos días, ustedes pueden denunciar cuando quieran, es mayor de edad y por tanto responsable de sus actos, si no trabaja y no tiene recursos sois responsables de su alimentación, incluyendo vestuario, pero no a sus caprichos. No debéis aguantarle esos malos tratos, si necesitáis ayuda podéis poneos en contacto con este despacho y analizaremos el tema con la mayor diligencia.

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

Buenas tardes, podeis denunciarlo por los malos tratos fisicos y sicológicos. Estaríais obligados a mantenerlo siempre y cuando lo solicitara él de forma judicial, al ser mayor de edad, pero dudo que lo haga. En cuanto a lo demás si necesitais ayuda poneos en contacto con este despacho.