Orden de alejamiento por denuncia falsa

Mi mujer me denunció por supuestos malos tratos psicológicos. Celebrado el juicio se demostró que eran falsos y temo que vuelva a hacerlo.

Por eso me gustaría saber si puedo pedir orden de alejamiento y mi situación económica no me da para irme yo de casa.

Temo quedarme a solas con ella y vuelva a hacerlo.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La orden de alejamiento no se da por la mera solicitud de una persona, la tiene que acordar un Juez, bien en sentencia o como medida provisional mientras se sustancia un procedimiento penal, siendo necesario que exista riesgo real y efectivo, lo que no parece concurrir en su caso, por lo que veo poco probable que se lo concedan.
Piense en irse de su domicilio, sin dejar de atender sus obligaciones familiares, especialmente si tiene hijos a su cargo. Evite todo enfrentamiento con ella, por las graves consecuencias que puede n suponerle a Vd.
Espero haberle sido útil, suerte y un cordial saludo.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

No hay suficientes motivos para llevar a buen fin la solicitud de medidas cautelares respecto a su mujer. De todas formas con el antecedente de una sentencia a su favor difícilmente puede prosperar una denuncia por el mismo motivo si realmente en el fondo es falsa. Inicie un procedimiento de separación o divorcio con solicitud de medidas previas provisionales. Póngase en manos de profesionales.