Causas de peso humanitaria para quitar una orden de alejamiento

Deseo saber que causas de razón humanitarias o de salud pueden ser válidas para quitarla ya que sobre mi ex marido pesa una orden de alejamiento y su estado de salud es muy grave y no tiene a nadie que cuide de él, nosotros nos queremos y desearíamos estar juntos, a él no le dan mucha esperanza de vida y tenemos dos hijos en común menores de edad.

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días: Si se trata de una medida cautelar, debería acudir al Juzgado que dictó esa medida y solicitar que se deje sin efecto por todos los motivos que ha expresado y señalando que no hay motivo para el mantenimiento de la medida ya que no existe riesgo para usted. En este caso, podría ser que el Juzgado lo sopesase y atendiera su petición. Sin embargo, si se trata de una pena impuesta en Sentencia, la cuestión es mucho más compleja y entiendo que difícilmente resoluble.

Basic
Logo-anonimous-w100

JORGE PEREZ GUERRERO

Abogado de Bilbao especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Siendo acordada en sentencia firme es dificil. En ultimo caso podrá solicitar el indulto y mientras tanto instar la suspensión de la orden.