Denunciar por injurias, coacciones, amenazas e insultos continuados desde el 2010/2013

Tengo pruebas de informes policiales que se han ido haciendo, el agente como testigo, y de varias personas. Tiene validez que al hacer la denuncia ante el juzgado de guardia denuncie hechos que han pasado hace un año atrás y que ha fecha de hoy sigue pasando?
He de poner claramente la fecha exacta, hora y lugar de todo lo que reflejan los informes a pesar de haber pasado un año?

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, en la denuncia, que le recomiendo que la haga por escrito con antelación en su casa, ha de poner y por orden la relación de hechos expresando el día y la hora así como los testigos con sus nombres y direcciones, o la documentación que tenga sobre el hecho concreto. El denunciado ha de estar claramente descrito y cuantos más detalles mejor. A su disposición, atte. le saludo.

Basic
ABOGADOS ELCHE ESQUITINO TRIVES Y BERENGUER S.L.P.
Contestado

En principio los delitos de injurias y calumnias prescriben al año y las faltas si son de carácter leve a los 6 meses. Si siguen pasando con fecha reciente entendemos que los hechos no habrían prescrito. Es importante concretar lo máximo posible los hechos. Precisaríamos conocer con detalle los hechos sucedidos para poder dar una opinión fundada. Si lo estima oportuno puede contactar telefónicmaente con nuestro despacho para analizar en profundidad el tema. Un cordial saludo.