¿Qué hacer ante una agresión?

Hola,
Tengo una amiga, cuyo novio le ha pegado una vez (que sepamos) y que le ha obligado a estar con el o hacer cosas que ella no quería mas de una vez.
Unas amigas y yo estamos preocupadas, porque nuestra amiga no quiere hacer nada al respecto, solo quiere dejar de ver al chico.
Dado que vivimos en pueblo pequeño, no es muy fácil que ella deje de verlo, y por eso, ella vive con miedo a encontrarse con él. Nosotras queremos ayudarla a tomar la mejor decisión, pero no sabemos cómo.

¿Que se supone que podemos hacer? ¿Denunciarle? ¿Ponerle orden de alejamiento? ¿Que supondría eso, dado que el chico vive en nuestro mismo pueblo?

Gracias por todo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si la supuesta víctima no quiere poner en conocimiento de ninguna autoridad las posibles agresiones que pueda estar sufriendo, no impediría que cualquier persona de su entorno lo denunciara. Tener en cuenta no sólo las vías legales que puedan utilizarse sino también habremos de saber si el presunto agresor es violento o no a través de los comportamientos que nosotros podamos intuir. Es aconsejable que vuestra amiga cuente con todo vuestro apoyo incluido el de su familia.Sería conveniente hablar con vuestra amiga ya que por lo que comentáis se encuentra en una situación de miedo que hace que en estos casos, no quiere ni denunciar ni comentar nada a sus familiares más cercanos. Aconsejaros que tratéis de convencer a vuestra amiga para poner en conocimiento los hechos.www.avmed.es

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

Mi consejo es que llevéis a vuestra amiga a terapia psicológica para que ella tome conciencia de lo que ha vivido y sobretodo por qué ha permitido que le traten de esa manera.
Cuando tome conciencia será ella misma la que tomará decisiones.
Si no aprende de esta situación, la próxima relación que tenga también será inadecuada.
Es mejor que denuncie ella, ya que si lo haceis vosotras ella puede acogerse a no declarar .