Causas de una sucesión

Mi papa murió y en vida nunca se preocupo por conseguir algo, en sus comentarios decía que no iba a dejar nada para que no hubieran discordias entre los hijo. Mi mamá por su parte una mujer trabajadora, consiguió bienes, la pregunta es ¿Tiene que partir sus bienes que están a su propio nombre? ¿O hay que esperar que ella falte?
Muchas gracias por sus respuestas

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Su pregunta no está mu clara, pero por lo que entiendo , los bienes que tiene su madre, si su matrimonio es en Cataluña( Régimen de separación de bienes salvo que se haga otra cosa expresamente), en principio solo le pertenecen a su madre.
Si ella da algunos de sus vienes en vida, sería considerado una Donación, si ella fallece , formará parte de su herencia, a repartir entre los hijos o según halla indicado en el testamento si lo hubiera.

Sería necesario una cita en nuestro despacho le explicaremos mas detalles, la visita es gratuita al encargo de la gestión.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

No acabo de entender su consulta
Si su padre no se preocupó de conseguir algo, quiere decir que no puso los bienes a su nombre o que no hizo testamento?
Están casados en gananciales?
Con los datos ofrecidos es difícil responder a su pregunta
Si desea puede ponerse en contacto con nosotros y comentamos el tema

Un saludo,