Herencia de padres

¿Si mis padres ya murieron y dejaron una casa de herencia sin escrituras y yo no quiero vender y mis hermanos sí se puede vender la casa porque la mayoría quiere vender?

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para vender la casa es preciso la unanimidad de todos los copropietarios. Cosa distinta es que inicie un proceso de división de cosa común, solicitando la venta judicial del inmueble.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Para proceder a la venta de uná finca en proindiviso es necesaria la firma de todos los propietarios, ya que si no están de acuerdo tendrán que presenta la correspondientemente demanda de división de cosa común, pero no le pueden obligar a vender por tener mayoría
Para cualquier aclaración puede llamar.
Un saludo.

Basic
AYALA ABOGADOS CONSULTORES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Si la vivienda no estaba escriturada no se puede vender, en tanto no se escriture y se formalice la Escritura de declaración de herederos ante notario.