CERTIFICADO DE EMPRESA HORAS TRABAJADAS

Empresa me dio de baja. Cumplo los requisitos para cobrar el subsidio de desempleo. En SEPE me pidieron un Certificado de Empresa. Me lo da la academia, pero han calculado días trabajado según el contrato laboral "1 hora semanal" (¡!). Pedí un Certificado que refleje todas las horas de verdad trabajadas (y cobradas), pues con este certificado no tendría derecho al subsidio. Otro certificado no me lo quieren dar.
Al final, me vuelven a dar de alta con un contrato de 5 días semanales, y dicen que me mantendrán de alta hasta llegar a las horas ya trabajadas, que será en dos meses. Consentí, pero no me gusta mucho.
¿Qué les parece esta solución? ¿Sería mejor reclamar en la Seguridad Social? ¿Me va a poner pegas cuando vuelva a SEPE en dos meses para pedir el subsidio de nuevo?

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. La empresa, le ha de entregar el certificado real con la horas, días trabajados por vd, y la cotización por la empresa. Si, aún solicitándoselo de nuevo, la empresa no se lo entrega, podrá interponer demanda ante la seguridad Social. Para cualquier consulta que desee formularnos, puede ponerse en contacto con el despacho en silvialq@icam.es.Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Sagardoy Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Aparentemente, sin disponer de mayor información al respecto, pudiera existir una situación de infracotización, que obviamente perjudicaría el subsidio de desempleo. Se trata de acreditar las horas efectivamente trabajadas y su correspondencia con las cotizaciones efectuadas por la empresa.