como puedo modificar la pensión de alimentos ya que estoy en paro y cobro 700e

tengo que pasar manutención a mi ex de 260 euros. antes trabajaba a razón de 1000euros mes, pero ahora no me llega se puede hacer algo al respecto? cuando se me termine el paro?

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para poder modificar la pensión de alimentos, debe presentar una demanda de modificación de medidas en la que ha de acreditar documentalmente que su situación económica ha variado y que ya no dispone de los mismos ingresos, y como consecuencia de ello solicita una rebaja en la cuantía de la pensión de alimentos que se había establecido. Es conveniente que esta demanda la presente en el mismo momento que se produzca esta reducción de ingresos, ya que el procedimiento puede alargarse durante algún mes y se vería obligado a seguir pagando la pensión. Para solicitar esta modificación de medidas necesitará un abogado y procurador. Si tiene alguna duda puede contactar con nuestro despacho profesional a través del teléfono 93.451.55.32 o en el correo electrónico ruizballesteros@icab.cat.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Claro que puede hacer algo. La pensión de 260 euros se fijó en atención a las circunstancias económicas y personales que había en ese momento. Si dichas circunstancias se ven alteradas de manera sustancial.

Para ello necesita usted abogado y procurador. Si su capacidad económica no le permite contratar a un abogado privado, puede solicitar información sobre asistencia juridica gratuita.

Quedando a su entera disposición para cualquier duda o aclaración, reciba un codial saludo

www.eagabogados.es
Twitter: @EAG_Abogados
info@eagabogados.es

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Ha de presentar demanda solicitando al Juez que las otorgó, la modificación de las medidas interpuestas a Vd. En la misma, ha de alegar reducción de la pensión de alimentos a su exesposa debido a la reducción de sus ingresos. La pensión de alimentos se otroga en proporción a las rentas que Vd obtenía en el momento en que se produjero el divorcio, y al desequilibrio económico que tenía el otro cónyuge en el momento en que se otorgaron. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con este despacho en silvialq@icam.es. Un saludo.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Puede interponer una demanda de modificación de medidas solicitando la reducción de la cuantia a abonar como pensión por alimentos, por cuanto que sus ingresos han disminuido. Como bien le han comentado algunos compañeros, la pensión por alimentos se establece teniendo en cuenta la capacidad económica de ambos progenitores, por lo que si sus ingresos se han visto reducidos, usted podrá solicitar se rebaje la suma a abonar por pensión de alimentos, acreditando las ganancias actuales.

Un saludo.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Puede interponer una demanda de modificación de medidas solicitando la reducción de la cuantia a abonar como pensión por alimentos, por cuanto que sus ingresos han disminuido. Como bien le han comentado algunos compañeros, la pensión por alimentos se establece teniendo en cuenta la capacidad económica de ambos progenitores, por lo que si sus ingresos se han visto reducidos, usted podrá solicitar se rebaje la suma a abonar por pensión de alimentos, acreditando las ganancias actuales.

Un saludo.

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes: No le entiendo bien. ¿Paga pensión de alimentos a su antigua esposa? ¿O es una pensión compensatoria? No suelen pagarse alimentos a la esposa, sino a los hijos. Si se tratara de este supuesto, la ley regula un procedimiento de modificación y no basta con que se altere una de las condiciones que se tuvieron en cuenta para fijar esos alimentos. Además, la modificación debe ser substancial. Quedo a su disposición.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Puede contactar con un abogado para que solicite al juez una modificación de las condiciones establecidas sobre la manutención debido a que sus circunstancias económicas han cambiado significativamente y por ese motivo pedir una reducción del importe de la manutención, por ejemplo a 160€ al mes.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sin tus condiciones económicas han variado, y consideras que van han seguir en el tiempo, deberias presentar una modificación de medidas del convenio regulador.
Si deseas ampliar la consulta, te resolveremos con mucho gusto en rrosa_rosa@icam.es.
Saludos