Certificado de residencia temporal por MINURSO.

Mi abuela tiene un certificado del MINURSO donde consta el número del censo español efectuado en el Sáhara Occidental.

¿Puede tratar con un abogado para pedir del Registro Civil los archivos donde consta su antigua acta de nacimiento?

¿Es posible pedir la residencia temporal con este certificado del MINURSO para refugiados del Sáhara Occidental para mi madre y yo? Figuramos en el anexo del mismo como hija y nieta, además tenemos la fotocopia del libro de familia del hermano de mi abuelo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con el acta de nacimiento de su abuela, deberá solicitarse a Madrid, donde constan todos estos antecedentes.
Una vez obtenida el acta de nacimiento, con el certificado de la Misión de Naciones Unidas para el referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) y la documentación que tengan, habría que valorar si pueden solicitar este tipo de residencia temporal. Suerte.