¿Cómo puedo recuperar lo que pagué si he ganado en costas?

Gané en todo (asunto y costas) un juicio en el 2011, previamente yo había pagado la totalidad de la minuta a mi abogado y ahora mi abogado no me devuelve mi dinero.

Necesito orientación sobre este tema, gracias.

Basic
Mulberry Abogados, Legal Matters
Contestado

Si firmaste hoja de encargo con tu abogado habrá que estar a lo que firmasteis.

Si no firmaste hoja de encargo y tu abogado ha cobrado mas de lo que corresponde se puede reclamar la devolución del exceso. Habría que valorar si, al margen del procedimiento judicial, ha realizado otros servicios o gestiones a tu favor no incluidas en la tasación de costas.

Si sus servicios se han limitado a la dirección del procedimiento judicial, en principio debería de devolver lo que cobró pues estaría duplicando el cobro de los servicios.

Lo primero que haría sería pedir a tu abogado que te facilite la minuta y despues puedes intentar reclamar a través del Colegio de Abogados o bien judicialmente, de forma alternativa o subsidiaria.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Deberá presentar escrito solicitando tasación de costas aportando la minuta de su abogado. Para más información, puede ponerse en contacto a través de correo electrónico (ivelajabogados@hotmail.es)

Basic
RECLAMACIÓN IMPAGADOS ALMERÍA - GRANADA - LUÍS ALBERTO GAGO GONZÁLEZ

Abogado de Almería especializado en Derecho de la Salud

Contestado

Buenos días, ¿quiere usted decir que ganó el pleito y cobró las costas del contrario? ¿O solo ganó el procedimiento y en el mismo se condenó en costas al contrario sin que estas se hayan hecho efectivas? Necesitaría más información para responder adecuadamente a su pregunta. No dude en consultarme. Un saludo.