Cervicalgia postraumatica

hola! Hace una semana tuve un accidente de la que iba a mi trabajo.Estando parada en un semáforo, vino una chica despistada y se empotró contra mi por detras. Ahora estoy de baja laboral y está considerado accidente laboral. Mi seguimiento medico quiero que me lo haga mi medico de mi mutua y la rehabilitacion tambien, aunque supongo que el seguro del coche que me dio me ira haciendo un seguimiento. En cuanto me encuentre mejor, me gustaria volver a mi rabajo, porque el estar en casa sin poder irme esta afectando psicologicamente. Mi pregunta es si solo obtendre indemnizacion hasta el dia que me incorpore al trabajo o si será hasta que me den el alta medica.Supongo que la rehabilitacion me llevara mas tiempo.Los informes finales me los daran una vez acabe todo el proceso? Es el traumatologo quien dictamina si me quedaran secuelas permanentes? Tengo miedo no estar haciendo bien los pasos...gracias.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lo normal es que el seguro del coche que provocó el accidente te haga un seguimiento. Incluso, si lo estais reclamando por la via penal, cuando el juzgado te cite tendrás que ir al médico forense para que valore tus lesiones. La valoración de tus lesiones seguirá aunque cojas el alta laboral hasta que obtengas el alta médica. A partir de ese momento se tendrán en cuenta las secuelas, si efectivamente, una vez de alta médicas las tuvieras. Para determinar las secuelas es importante que en el informe de alta conste "alta con secuelas", y si estais reclamando por la vía penal, será el forense quien te reconozca los puntos de secuela según la lesiones que padezcas. Si acudis a la via civil y interponeis demanda entonces deberás aportar una pericial médica de parte o llegar a un acuerdo por el importe que te ofrezca la compañía contraria.

Deberías saber que si optas por la via penal y todavía no has acudido a ella, deberías hacerlo lo antes posible, con la nueva reforma del código penal, este tipo de hechos ya no se podrán tramitar por un juicio de faltas.

Desde AC ABOGADOS Y MEDIADORES te recomendamos que acudas a un abogado particular, muchas veces las compañías se ponen de acuerdo y la indemnización que ofrecen suele ser menor. Generalmente la defensa jurídica está cubierta por la propia compañía del vehículo.

Estamos a tu disposición para lo que necesites y te ofrecemos una consulta jurídica gratuita con nuestros expertos en accidentes de tráfico para resolver las dudas que tengas.

Saludos de AC ABOGADOS Y MEDIADORES.

Saludos.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. La indemnización se calcula y se recibe al final del tratamiento médico cuando ha recibido el alta, en este caso alta en la rehabilitación y así poder cuantificar el importe económico de la indemnización. Esta indemnización se calcula atendiendo a los días (días impeditivos o no impeditivos) y/o las posibles secuelas. Las secuelas dependerá de su estado tras la rehabilitación, si continua con molestias, mareos, rigidez en el cuello u otros síntomas asociados al latigazo cervical. Quien valora las secuelas es la compañía responsable del accidente (opción no recomendable) o un médico forense de los Juzgado. Esta es nuestra recomendación, porque su criterio es objetivo e imparcial, no cómo el de la compañía.
Para asesorarle más extensamente puede ponerse en contacto con nosotros a través de la web www.abogadosportuindemnizacion.com

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto criterio con mi compañero de AC, es recomendable presentar denuncia por muchos motivos, es extraño que no se haya puesto en contacto el abogado de tu compañía para reclamar, ten en cuenta que tu póliza cubre, hasta el límite fijado, los honorarios de abogado para dicho supuesto de reclamación, por lo que los honorarios del que designes, pueden no suponer ningún coste para ti.

Estar asesorado por un abogado es la garantía de que percibas lo que te corresponde y estés informado y asesorado en cada paso que debas dar en tu reclamación.

Quedamos a tu disposición, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de AC Abogados y Mediadores.