¿El cese por retiro de confianza de un cargo de gerente, sin expresión de causa, genera derecho a demandar de indemnización por despido arbitrario?

El caso se refiere a un funcionario que ingresó directamente a la entidad pública por Designación para el desempeño de un cargo de Gerente al que después de 12 años, se le da por concluida su designación, sin motivación alguna derecho a demandar una indemnización por despido arbitrario.

Basic
Asesor para emprendedores Alicante Mercedes Fructuoso
Contestado

Estimado Sr/a
El titulo de la pregunta que usted hace, y el texto de la pregunta son totalmente dispares, por lo que sería necesario, para poder ofrecerle una respuesta más cercana a la normativa, conocer lo que exactamente pone la comunicación de cese.
Atentamente,
Mercedes Fructuoso