Chantaje usando menores

Hola les escribo por que necesito su ayuda.

Mi situación es la siguiente.

Vivo con mi pareja Nicaraguense con la que tengo una relación de 5 años y una Hija recién nacida de dos meses reconocida por ambos en el registro civil no estamos casados y nunca hubo denuncias de malos tratos de agresión amenazas o insultos y no tengo antecedentes de ningún tipo quiero aclarar que mi hija debe estar con la Mama yo jamas le quitare mi Hija a ella pero si luchare por una pensión y régimen de visitas justos y dignos o tener la custodia compartida pero esto ultimo no se en que estancias se determina y sobre todo no abandono el hogar por mero gusto sino por que las discusiones conyugales se han vuelto de tal manera que la convivencia pacifica ya no es posible y yo no quiero que mi hija este metida en medio de discusiones continuas solo tiene dos meses y ella no merece eso.

Ahora les describo mi Problema.

Discusión conyugal en la que ella usando a mi hija contra mi me insulta y chantajea amenazándome diciendo que si nos separamos me pondrá una orden de alejamiento de ella y mi hija para que si me la encuentro en la calle a ambas no pueda ver a mi hija ni hablarle ni tocarla o sea nada y digo yo si nunca le he pegado ni nunca hubo denuncia de nada ni tengo antecedes ni historiales de posible agresión contra ella como va a poner una orden de alejamiento si tenemos una hija en común?
Si nos separamos y necesito que me de la Niña con una orden de alejamiento como me la va a dejar si no tiene a quien mandarme a la niña? Por no contar que me estaba diciendo que se quería llevar a mi Hija a Nicaragua a la fuerza me dijeron que sin mi firma no podía salir que podía solicitar un aviso Policial para cuando ella la quisiera sacar del país la Policía me llamara pero no se si eso sera posible y con la Pensión otra cosa igual me estaba diciendo que yo le diera 300€ o sino no veía a la Niña yo supongo que la pensión sera en función de mis ingresos y trabajo verdad? Sino le doy lo que ella quiere de pensión y no me da la niña los días que me toque como puedo proceder en ese supuesto? O como hacer si un día no me da la niña por puro gusto cuando me toque? Muchas Gracias.

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugar, la orden de alejamiento no es algo instantáneo y no se concede automáticamente. Es una medida restrictiva y, además, en su caso, perjudicial tanto para usted como para la menor, de modo que por este aspecto no debe preocuparse por ahora.

En cuanto a las medidas paterno filiales que comenta, pensión alimenticia, régimen de visitas, etc, puede hacerlo por dos vías: mediante notario, o en el Juzgado de primera instancia del lugar donde residen. Vistas las circunstancias concretas de su caso, debe ser Judicial.

El hecho de no estar casados no supone un impedimento para solicitar al Juzgado una serie de medidas, ya que éstas son independientes del divorcio o separación, pudiendo darse del mismo modo entre parejas con hijos comunes.

Le recomiendo que lo antes posible contacte con un abogado, o solicite uno de oficio si cumple los requisitos, e interponga una demanda interesando un régimen de custodia, de visitas en su caso y comunicaciones, y una pensión. Sería interesante que le pasara algún dinero mensualmente mediante ingreso bancario con el concepto PENSIÓN ALIMENTOS, demostrando así su buena fe en el futuro procedimiento judicial. Esta cantidad no tiene que coincidir con la que ella le solicita. Finalmente será el Fiscal y el Juez quienes acaben estableciéndola.

Por la huida con la menor a Nicaragua, no tiene que preocuparse. Al ser menor de edad, debe contar con el consentimiento y firma de ambos padres . Si encontrara la forma de irse, podría incurrir en un delito.

Insisto, no demore el contratar a un abogado.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Manuela Díaz Noa

Mediador de Sevilla especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Si ustedes se han separado ya, considero que debe presentar lo antes posible una demanda de medidas paternofiliales ante el Juzgado. Todo el tiempo que deje pasar irá en su perjuicio.
No se preocupe ahora de la posible denuncia por violencia, ya que no está en su mano evitar que la ponga, si ella así lo considera, y sólo podrá defenderse en el caso de que lo haga.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador