Chica acosada par una ex de su novio: ¿debería denunciar?

Esto me lo a contado una amiga, la pobre esta un poco agobiada así que hago yo la consulta por ella. Resulta que ella esta con un chico, y este chico tiene una exnovia. Lo que pasa es que la exnovia está acosando a mi amiga.

Yo le dije que denunciase, pero hay un hijo de por medio. El niño es de la exmujer y del novio de mi amiga. Mi amiga quiere dejar de ser acosada por la exmujer de su novio, pero no quiere que el niño se vea perjudicado de ninguna forma.

Me dijo que no la denunciaba porque no quería que le quitasen el niño a la exmujer de su novio.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Su amiga lo que tiene que hacer es interponer una denuncia por acoso puesto que si no esta persona no la va a dejar y si nunca hace nada va a seguir la misma situación. Nuestro despacho lo que intenta primero es mandar a la otra parte, en este caso la exmujer de su pareja, un burofax o carta comentándole que no siga con las actuaciones seguidas hasta el momento porque sino ya se interpondrán medidas legales.

El menor no tiene porque verse perjudicado en ningún caso puesto que es independiente.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro perfil, concertar una cita y ver con que medios de prueba se sirve para la defensa.

Reciba un saludo cordial.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si el acoso es reiterado, ofensivo y produce malestar, lo mejor es denunciarlo. De lo contrario el acosador posiblemente no cese en su actuar. Respecto a posibles represalias con su hijo, es difícil de valorar, pero si el acosador traslada su actuar hacia un menor la denuncia deberá ser contundente.

Solo merece denunciar ante un acoso real, la discrepancia o caerse mal no es acoso y eso es algo que el acosado valorara fácilmente y un letrado podrá ver si ese actuar de acoso tiene trascendencia penal.

Lo más recomendable es que consulte el caso concreto con un abogado.

Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para evitar situaciones tan desagradables e injustas, que su amiga no tiene porqué soportar, lo que debe de hacer es denunciar los hechos, cuando disponga de pruebas de los mismos (testigos, facebook, whatsapp...). Como consecuencia de su denuncia pueden condenarle a una multa y como accesoria a prohibición de acercamiento y/o comunicación con su amiga; el hijo de su novio y la ex novia del mismo, no tiene porqué verse involucrado de ningún modo, ni supone limitación alguna de los derechos del padre. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, su amiga debería denunciar esa situación para evitar que se siga produciendo, el niño no va a sufrir ningún perjuicio porque la madre no va a ir a la cárcel. Puede ponerse en contacto con este despacho profesional para recibir un asesoramiento más completo en relación con el acoso concreto que está sufriendo, sobre las consecuencias si son insultos o amenazas. Quedo a su disposición, un cordial saludo.

Concepción Núñez

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Es una situación complicada. Por lo que cuenta parece que lo ideal sería intentar un arreglo extrajudicial a través de la mediación de profesionales y solo en caso de fracasar este intento interponer denuncia judicial. Nuestro despacho es especilista en arreglos extrajudiciales. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos con gusto y le ofreceremos a se amiga unas líneas de actuación para intententar arreglar el problema.