¿Cómo actuar ante el acoso?

Para ser breve, explicaré que hace unos tres meses una persona de mi familia recibió una agresión física por parte de un familiar político.
Este hecho se denunció y se siguió el procedimiento correspondiente.

Pasado este tiempo nos encontramos en la situación de que esta persona que le agredió se acerca al domicilio de este familiar y le da timbrazos e incluso llama por teléfono y le insulta y culpa de cosas que no han sucedido.

La situación vemos que va cada vez a más y tenemos miedo que un día le de por traspasar aún más los límites y le llegue a seguir por la calle para agredirle o algo por el estilo.

Sé que lo mejor sería denunciar, pero lo cierto es que la anterior vez, encima parecía que los policías se pitorreaban de la situación, supongo que porque se lo tomaban como líos de familia y no como lo que realmente era... Con lo que como os podréis imaginar no ayudan a la víctima.

¿Solamente se puede interponer la denuncia en la comisaría de policía? Porque de ser así, se siente uno en una situación de total desamparo, ya que cuando necesita uno ayuda no le toman en serio.

Convendría supongo intentar grabar las llamadas para de algún modo tener algún tipo de prueba supongo...

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, està vd. en lo cierto, puede presentar la denuncia en el juzgado de guardia de su partido judicial, siemper es conveniente aportar pruebas como bien dice, a fin de evitar pèrdidas de tiempo y que se produzca una absolución en el denunciado, que pudiera hacer que se creciera por obtaner un buen resultado. También puede se aconsejable concertar los servicios profesionales de un abogado que le vaya asesorando en cada paso para que se sienta seguro e informado en todo momento. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
En principio le diré que debe guardar todas las grabaciones, así como todas las pruebas que tenga, incluso de testigos.
Por otro lado debe interponer la denuncia por amenazas, en el propio juzgado, con lo que el,juzgado llevará a cabo la correspondiente investigación, pero le insisto que con las pruebas suficientes para que no archiven la denuncia.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Verónica López Sánchez

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, no solo se puede interponer la denuncia ante la comisaría de policía. Puede hacerlo ante el juzgado de guardia de su localidad. Le recomiendo que, aunque para presentar una denuncia no sea necesario, acuda a un abogado para que le redacte la denuncia, pues el sabrá cómo hacerlo para que prospere con más facilidad. Un cordial saludo, estando a su entera disposición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho penal, y con todas las pruebas de que disponga, incluidas grabaciones denuncie los hechos en el juzgado de guardía.