Cicatriz de 14 cm en rostro

Hace un mes tuve un accidente laboral in itinere, en el que sufrí una caída con resultado de traumatismo cráneo encefálico , este me ha dejado una cicatriz de unos 14 cm, que empieza en la frente desde la raíz del pelo hasta la ceja y bajando por el párpado y terminando en la comisura del ojo.
Habría aquí derecho a indemnización y cuando se considera una cicatriz estabilizada.

Basic
Abogado Accidentes Leganés - Abomedia Asesores
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Depende de la causa de la caída. Si ella es imputable a la Administración por el mal estado del suelo, por obras no señalizadas, baldosas levantadas, etc...y hay pruebas de ello, podría iniciar un expediente de responsabilidad patrimonial contra la Administración (el ayuntamiento). En ausencia de responsabilidad patrimonial de la Administración, al ser accidente laboral, su secuela estética podría ser susceptible de ser considerada como lesión permanente no invalidante, existiendo un baremo propio que lo regula.

Reciba un cordial saludo

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Necesitaría más datos para poder asesorarle al respecto pero, en principio, entiendo que sería posible solicitar la indemnización a la que hace referencia, tanto por las lesiones sufridas en sí como por el perjuicio estético y secuelas producidas.