¿Es cierto que debo pagar por una infracción de copyright?

Buenos días.
Me acaba de llegar una notificación de que he usado una imagen con derechos de autor sin permiso.

Ha sido tomada de una foto de perfil de whatsapp, por lo que no contenía ningún tipo de distintivo ni similares con el que pudiera pedir permiso al autor.

Es una foto donde tan sólo pusimos un mensaje de motivación, para dar los buenos días, y pusimos el logo de nuestra web.

Ahora me exige por e-mail que le haga una transferencia de dinero a su cuenta bancaria.

Me niego a hacerlo, pero veo en vuestro artículo que si recurre por lo penal, hay pena de cárcel desde 6 meses (entiendo que es lo mínimo) hasta 12 meses.

¿Es cierto eso? ¿Debo pagarle para evitar el juicio y que me condenen?

Un saludo, gracias.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
La ley de propiedad intelectual (LPI) protege efectivamente todo uso de una fotografía; el autor puede exigir una indemnización por vulneración de los derechos de autor.
Para su empleo, deberíais haber solicitado autorización previa al autor.
Si deseáis seguir empleándola debéis negociar las condiciones.
Si no deseáis seguir empleándola, debéis eliminarla a la mayor brevedad; posteriormente deberíais remitir un escrito indicando que habéis eliminado la foto del soporte en el que estaba incluida.
Con la respuesta que recibáis podréis evaluar qué tipo de medidas emprender,
Quedamos a vuestra atención en Avin Abogados
Un saludo

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

A primera vista, y siempre guardando la prudencia profesional por no concer completamente los hechos, por los datos que refieres, parece que no es cuestión de copiright, sino el uso de de una fotografía; contenga lo que esta contenga, al hacerse pública por su propietario, puede reproducirse públicamente siempre que no haga uso comercial de la misma.
Entiendo que no debes pagar nada a nadie y si están dispuestos a iniciar denuncia, creo que no tienen base para llevarla a buen término.
Quedo a tu disposoción para cualquier aplicación de información sobre el caso para lo que te ofrezco una entrebvista en mi despacho.
Saludos,

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

En mi opinión no es asunto penal, por lo que no veo la posibilidad de que le impongan pena de cárcel. Lo que si es un asunto civil en el que la persona de la foto le puede pedir una compensación económica.

Saludos.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Todo es negociable y antes de nada intentaría alcanzar un acuerdo, porque en todo caso habría que ver como sucedieron los hechos y los documentos con los que cuenta. Un saludo

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo, intentar una mediación con el que hace la reclamación. Sería bueno saber cuanto piden. Somos especilistas en Mediación, en todo caso le saldrá mas barato que el juzgado

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si. en cualquier caso deberá retirar la foto si no accede al pago de los derechos. Puede contactar con este despacho. saludos.