Citacion por asunto nºxxxx para practicar diligencias

He recibido una citacion del partido judicial de mi pueblo, por correo ordinario.
Celula de citacion, para que me presente para PRACTICAR DILIGENCIAS
El legal citar por correo ordinario?
Que ocurre si no acudo?

Gracias y Saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Mi sugerencia es que acuda al Juzgado y vea de que se trata y si necesita asistencia de abogado, puede indicar que regresará al juzgado asistido de Letrado. Si no acude no sabrá de qué asunto se trata, y le volverán a citar certificado y con acuse de recibo o mediante Agente judicial, luego aunque no es habitual la citación por correo ordinario, es conveniente que acuda al juzgado para dirimir de qué asunto se trata.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Usted tiene que saber si le ha sucedido algo reciente que pueda haber dado lugar a algún procedimiento. Si no acude le volverán a citar, ya que no hay constancia en ninguna parte de que haya recibido nada, por lo que puede retrasar ese trámite. Si va a la oficina judicial da por buena la notificación que no se ha hecho en forma. Por otro lado y antes de acudir tiene que saber para qué tipo de diligencia se le cita y preparar su comparecencia si llega el caso, preferentemente con un letrado en función del asunto de que se trate, ya que puede meter la pata, por eso tiene que leer bien la documentación que le envíen o tratar de averiguar algo más antes de acudir, por si es recomendable con vaya con abogado.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Le informo de que si usted decide no acudir a la práctica de diligencias, le citarán nuevamente ya que no hay constancia de que la haya recibido. No obstante, en caso de que acuda a la oficina judicial se le tendrá por notificado. Asimismo, le aconsejamos que se ponga en manos de un abogado especialista en la materia que sea pertinente, para que una vez tenga constancia de para qué tipo de diligencias se le cita, puede preparar correctamente su comparecencia considerando su caso.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Si usted ha firmado un acuse de recibo, le aconsejo que vaya al juzgado a informarse de qué se trata, y si es posible, acompañado de abogado. Si no lo ha firmado, en el Juzgado no constará como citado, y seguramente le volverán a citar. ABAD ABOGADOS.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no es habitual pero a veces lo hacen, según la congestión que tengan los Juzgados.
Si no acude, le citaran de nuevo personalmente, mediante correo certificado o un agente judicial le entregará la citación.
Un saludo y gracias.