Citación judicial de la victima

¿Si estoy citada al tribunal y yo soy la víctima y no me presento que sucederá?
Hola, el caso es que el juicio se trata por violencia pero este problema sucedió solo una vez por el hecho que fue un motivo de rabia e impotencia pero ya ha pasado demasiado tiempo y no volvió a suceder más e incluso de repente convive conmigo y todo, pero el caso es que hay un juicio y yo como víctima no me presenté para no hacer más drama, pero el agresor sí se presentó. ¿Que sucederá en este caso? ¿Le pueden dar una condena con mi ausencia o nos llamaran a otro juicio?
Gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
V Abogados

V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Lo más recomendable es que no conviva con su agresor, y centrándonos en sus preguntas, si existe parte de lesiones lo más probable es que el Ministerio Fiscal ejerza la acusación, si no hay mayor prueba que la denuncia interpuesta por usted en su día, y no se presenta, es probable que se archive el asunto.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado