Prescripción de delitos

¿Qué tiempo de prescripción tiene denunciar a un socio por sucesión de empresas?

Tengo un socio que ha dejado arruinar nuestra empresa y ha montado otra, hasta que he reunido pruebas suficientes ha pasado un año. Y quiero saber si este tipo de delito tiene un tiempo en el que prescribe.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En principio su consulta es un poco ambigua, pues sería necesario que nos facilitase más datos para darle una respuesta más concreta, como tipo de sociedad, si su socio era o no administrador de la misma, y revisar todos los estatutos y actuaciones de esta persona, para determinar si tiene o no responsabilidad. Si es así, se podría pedir responsabilidad a dicho socio por su actuación en la misma en el plazo de 4 años. No obstante, y como le digo, es un tema bastante amplio, que requiere un estudio más pormenorizado. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros y podremos atender el asunto con mayor detalle. Un cordial saludo. Cristina.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Si quiere acudir a la vía penal contra su socio, debe acreditar que se ha producido un delito societario. El tiempo de prescripción depende del tipo de delito y la pena que tenga prevista.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre