Cláusula abusiva en hipoteca con irph

Saludos. Tengo una hipoteca con IRPH que ahora desaparece. En la escritura figura que su sustituto sería el CECA, que según tengo entendido también desaparece, y en caso de que éste desapareciera se me aplicaría el 14%, es decir el techo de mi hipoteca. ¿Creen viable denunciar por tratarse de una cláusula abusiva? Gracias.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Si sería posible .

Pero antes hay que realizar otros pasos previos extrajudiciales previos a la demanda a fin de poder llegar a una posible negociación con la entidad financiera y que nos sirvan de base documental en la posible demanda , que me imagino que es la Caixa ya que llevamos varios asuntos con escrituras de hipoteca de similares características.

Llámenos para concertar una cita con este despacho y poderle asesorar personalmente.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Evidentemente, si las cosas son como usted relata es más que probable que nos encontremos ante una cláusula abusiva. No obstante, en este caso mi consejo es que intente previamente una negociación con el banco, e incluso que hable con otras entidades para ver en qué condiciones podría llevarse la hipoteca a otro banco y presionar con ello al actual. Si esto no funciona, habría que plantearse sin dudas iniciar la reclamación judicial.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Evidentemente el 14% de interés es "abusivo".

Si me remite copia de la escritura podré estudiarla con profundidad y responderle con un mínimo de rigor jurídico.

Si desea interponer demanda para la supresión de la cláusula, estoy a su entera disposición.

Saludos cordiales.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que es viable al 100% esa demanda, no lo dejes pasar. Ofrecemos presupuesto sin compromiso y primera consulta en despacho gratuita.