Responsabilidad por daños

Buenos días, lo que nos ocurrió fue lo siguiente:
por autopista se nos salió una rueda trasera en orense, con la consecuencia de que tuvimos que pernoctar una noche y retrasar nuestro viaje de vuelta a Francia.
Una semana antes de salir de Francia se ha hecho una revisión del coche (en Francia) , y le han cambiado las ruedas, luego se vino a Galicia (1650 km) y anduvo por Galicia 2 semanas sin problemas, y luego lo llevo al audi de Pontevedra, y le han cambiado un sensor estos que van en el para choques y que pita cuando te acercas a un obstáculo.
El caso es que ellos dicen que en los procedimientos que tienen de mantenimiento, no hace falta quitar las ruedas, pero es raro ya que una rueda no se sale así porque si.
Se podría demostrar que tiene culpa el concesionario en lo ocurrido?

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

Se podría demostrar la culpa del concesionario dependiendo de las circunstancias del caso concreto. La responsabilidad por la rueda le correspondería más bien al concesionaro francés, ya que el sensor de aparcamiento no está en las ruedas. En todo caso, tendríamos que leer la hoja del encargo del concesionario y los procedimientos de mantenimiento de la firma. En su contra, tiene el hecho de que tuvo que notar, antes del desacoplamiento de la rueda, alguna inestabilidad o vibración, e incluso ruido. Y es que, como bien dice, una rueda no sale así como así. Como consejo, le podemos decir que se deshaga del audi, una marca más cara que buena, y se compre un honda. Saludos. Antonio Villanueva Abogados.

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

Cuando un taller entrega un vehículo tras una revisión en principio tiene unos derechos como uduario y unas garantías de reparación, normalmente dentro de un plazo o un kilometraje. Puede reclamar al taller solicitando una hoja de reclamación, presentando la correspondiente en los servicios de consumo, sometiéndote a arbitraje y/o acudiendo a la vía judicial. No obstante sería imprescindible concertar una cita con el despacho y nuestro equipo de peritos para estudiar más a fondo el asunto, de manera que para ampliar más información quedamos a su entera disposición.