Clausula suelo

es legal, tener la oferta vinculante sin la firma, sello y fecha del banco.
¿La primera hoja con las condiciones tiene que estar firmada y con numero de hoja?

gracias

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio no es transparente por parte del banco, aunque la cuestión es si está firmada por usted. También habría que ver la cláusula techo, si existe, para ver si hay desproporción entre las prestaciones de las partes. En nuestro despacho somos especialistas en estas cuestiones. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración posterior. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez y Rodríguez de Acuña.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Desde luego que no es una buena práctica bancaria y le facilita mucho la posibilidad de anular la clausula de suelo así como para reclamar las cantidades pagadas de más. Convendría estudiar detenidamente la escritura de hipoteca para ver si también hay techo. En nuestro Despacho estamos llevando muchos de estos procedimientos con éxito. Si desea ampliar la información estamos a su disposición.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

La oferta vinculante ha de estar debidamente firmada, ya que, en caso contrario, no tiene ningún tipo de validez, lo que jugaría a su favor para el caso de una eventual reclamación judicial en aras a lograr la declaración de nulidad de la cláusula suelo.

Somos especialistas en dicha materia por lo que puede contactarnos en la persona de Ane Miren Magro. Le atenderemos sin compromiso.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

No es en absoluto legal, y denota un claro incumplimiento por parte del banco de sus obligaciones de transparencia.