CLÁUSULA SUELO

Hola, quería preguntar si mi hipoteca se consideraría abusiva para poder reclamarla con un suelo de 2,55 +0.75 eur y techo del 12%. Hay oportunidades de ganar la reclamación? Tiene costes hacer esa reclamación? Gracias

Basic
González&Asociados Abogados

Abogado de Mérida especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: En respuesta a su consulta, señalarle la posibilidad real de plantear demanda y obtener una sentencia favorable a su interés. Precisamente, aquí en Cáceres se ha estimado ya en segunda instancia un asunto similar contra Caja de Extremadura (actual Liberbank) en donde las condiciones del préstamo fueron similares a las que plantea su caso: Suelo de 3,314 y techo de 12 %. En cuanto a los honorarios le enviaríamos una propuesta por escrito (una vez vista la docuemntación), pero tenga en cuenta que si vamos a los tribunales y se estima la demanda, el banco sería condenado al pago de las costas.
Quedamos a su disposición en nuestro despacho de Cáceres y Mérida.
Reciba un cordial saludo.

Basic
Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados
Contestado

Buenas tardes, si se puede considerar abusiva ya que no hay reciprocidad entre ambas clausulas, oportunidades existen pues hoy en día muchas tribunales están dictando sentencias favorables para el cliente, y respecto al coste si llevaría coste pues por regla general todo procedimiento lo lleva , no obstante si se le da la razón a usted puede evitar pagar costas y que la pague la otra parte.
Para mas información puede encontrarnos en www.alyabogados.es