Cláusula suelo

Tengo dos hipotecas con una entidad llamada Bancofar, desde el año 2007. El interés es euribor + 0.5%, pero con un suelo de 3.5%. Por tanto, ahora pago por una, 3027.73 euros/mes y por la otra 1277.14 euros/mes. Total 4304.87 euros mes. Quisiera saber se puedo hacer que me cobren solo el euribor + 0.5% y que me devuelvan lo abonado de más desde que el euribor bajó del 3%. Estoy al día de mis pagos. Muchas gracias.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tal y como sabe, en el día de hoy se ha dictado sentencia por el Tribunal Supremo, mediante la cual se confirma la nulidad de las cláusulas suelo. Lo que procede ahora hacer es poner este hecho en conocimiento de la entidad bancaria para que proceda a declarar la nulidad de la citada cláusula, y en caso de no atender a dicho requerimiento, acudir a la vía judicial para lograr dicho fin.

Dicha sentencia, indica, asimismo, que a pesar de la nulidad de dichas cláusulas, ello no implica la devolución de los importes ya satisfechos.

Quedamos a su entera disposición para el asesoramiento que necesite en el 94.423.24.00 y en el 619.23.69.27. También vía e-mail en la dirección de correo electrónico magro@urbel.biz.

Basic
Madrilas Abogados, C.B.

Abogado de Ciudad Real especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para que la cláusula suelo se declare nula y cese su validez y efectos, habría que estudiar el documento que se formalizó y observar si existe o no cláusula techo y en qué porcentaje se ha fijado la misma. Ya existen sentencias en las que tales cláusulas se han declarado abusivas y el Tribunal Supremo ha comenzado el estudio de esta cuestión.

En cualquier caso, para mayor información quedamos enteramente a su disposición en C/ Lanza, nº 11, portal 2, 1º A, C.P. 13004 de Ciudad Real.
Reciba un cordial saludo,

Laura N. Muñoz.- Abogada.

Basic
Logo-anonimous-w100

PLIEGO ROMERO & TOLEDANO Abogados

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Básicamente, al no tener acceso al contrato hipotecario y la nueva jurisprudencia sobre cláusulas "suelo" habría que estudiar con la entidad financiera y a la vista del citado contrato la validez de la propia cláusula, y en su caso, el reembolso de lo abonado.

Por ello le animo a que se ponga en contacto con los profesionales del despacho para poder estudiar su situación contractual y poder ofrecerle soluciones adaptadas a su problemática.

Saludos

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio cabría declarar nula la cláusula suelo. Habría que ver si existe cláusula techo, o si pese a no existir las condiciones para el cliente son abusivas. Quedo a su disposición.

Basic
Madrilas Abogados, C.B.

Abogado de Ciudad Real especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Le hemos enviado una respuesta más pormenorizada a su correo electrónico, facilitado por esta plataforma. Quedamos a la espera de su contestación.
Un cordial saludo,

Laura N. Muñoz.-