Suelo hipoteca y fiadores solidarios

La fecha de la hipoteca es del 28/5/2007, tengo una oferta vinculante del día 3/5/2007 (no está firmada por mi y pone validez de la oferta 17/5/2007) el importe de la hipoteca es de 125.000 euros plazo de 480 meses y tengo Fiadores solidarios a mis padres con una garantía de 37.500 euros hasta que el capital pendiente llegue al 70 % del valor de la tasación? (esto no se que significa..)

¿tengo posibilidades de hacer algo?

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que tienes posibilidades de hacer algo. Puedes solicitar, primero extrajudicialmente la supresión de la cláusula de suelo de tu contrato de préstamo, con el gran beneficio económico que ello supondría para tu bolsillo y, si ello no resulta, acudir a la vía judicial para exigir su declaración de nulidad.
Todo ello, con base al contenido de la sentencia del TS de fecha de ayer y, otras previas.
Sobre todo, en aquellos casos de falta de firma por parte del consumidor, hay más posibilidades de eliminación de la cláusula suelo.
Nosotros ofrecemos asesoramiento en esta materia en la que ya tenemos experiencia , sin compromiso y con primera consulta gratuita por el medio que desees. Teléfono 944232400 o 619236927 o email magro@urbel.biz

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Los Tribunales venían declarando la nulidad de estas cláusulas en el momento en que se acredita la falta de transparencia e información al consumidor. Normalmente, la oferta vinculante no se tiene en cuenta para cumplir con dichos requisitos. Hay que añadir, que hoy mismo se ha dictado una sentencia del Tribunal Supremo confirmando la nulidad de las cláusulas suelo. En su caso, lo primero que hay que hacer es reclamar directamente a su entidad y si no acceder a anular la cláusula, habrá que proceder judicialmente. No dude en ponerse en contacto con este despacho para cualquier aclaración o gestión.

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
Contestado

Hola,
No entiendo muy bien tu pregunta, si lo que tienes es una cláusula suelo podemos estudiarla y solicitar su eliminación por abusiva.
Carolina Maestre Gras.