clausula suelo

tengo hipoteca desde 2005 suelo del 3.5 techo no me viene en la escritura oferta vinculante me parece que no la firme ni me la ofrecieron para verla intereses de demora del 20% quisiera reclamar a la caja la eliminacion de la clausula y la devolucion del dinero dado de mas en intereses por donde empiezo a moverme resido en huelva y me gustaria hacerlo a traves de algun abogado pues pienso que el proceso sera mas rapido cuanto me costaria la demanda un saludo

Basic
Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

Contestado

El Tribunal Supremo ha declarado recientemente la nulidad de las cláusulas suelo en los casos en que no haya existido transparencia. Sería necesario estudiar su escritura. En cualquier caso, el Tribunal Supremo también ha resuelto que la nulidad de la cláusula no comporta la devolución de las cantidades ya satisfechas. El interés del 20 % entendemos que es abusivo, como se está estimando recientemente. Puede Vd tratar de negociar directamente con el Banco o mediante abogado, como prefiera. Si el Banco no se aviene a razones, entonces se procedería judicialmente. Si lo desea puede contactar conmigo en la siguiente dirección jperez1121@icahuelva.es y le ampliaré la información.

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Además de la cláusula suelo, y con la agravante de que no tiene impuesta una limitación al alza, tenemos unos intereses de demora del 20%, los cuales podrían considerarse también abusivos. En primer lugar, haríamos la reclamación extrajudicial, y de no obtener respuesta, o en caso de ser negativa, interpondríamos demanda ejercitando acción individual. Si le interesa estoy a su disposición en el teléfono de contacto 678045066, y hablamos del asunto. La consulta es gratuita. Un saludo cordial.

Basic
Logo-anonimous-w100

Gómez y Soriano Abogadas

Abogado de Moguer especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, el primer paso sería intentar negociar con la entidad bancaria en cuestión y si el banco no le da opciones, ponga una reclamación en dicha entidad y en la oficina de consumo. Si no le contesta a dicha reclamación, ponga una reclamación en el Banco de España. Si el Banco de España dice que no procede lo que usted solicita, le queda la vía judicial. Cita previa en el núm. de teléfono 662288171 o en el correo siguiente: fsoriano2640@icahuelva.es. Un saludo

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

La reclamación que usted plantea en principio es plenamente viable. Der hecho, yo estoy actualmente tramitando demandas judiciales por asuntos de este tipo. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo y estaré encantado de estudiar su asunto y hacerle uin presupuesto. Puede contactar conmigo por correo electrónico dirigido a german@icasevilla.org, o bien por teléfono al 619 11 76 95

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio hay que estudiar la escritura para saber si ha habido oferta vinculante. Aunque la haya habido, puede existir desproporción entre las prestaciones de las partes. El interés parece a todas luces abusivo. Quedo a su disposición para cualquier aclaración posterior en el teléfono 606 861195. Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Seria necesario examinar la escritura, y el conjunto de clausulas incorporadas a ella. Sin perjuicio, de lo dicho, seria aconsejable reclamar en primer lugar al Servicio de Atencion al Cliente, de dicha entidad, con caracter previo a la via judicial.