Sobre clausula suelo: el banco me dice que es legal

Hola Buenas Tardes, tengo una hipoteca con el Banco Pastor (Grupo Popular), con un suelo del 4% y un techo del 12,5%, he solicitado a la Atención al Cliente de dicho Banco la supresión de la misma y ya me han contestado que es totalmente legal, no tengo Oferta Vinculante, aunque en la fecha que firme las escrituras no hacia falta . Que me aconsejan Ustedes? Un saludo

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En vía judicial es muy probable que su pretensión de nulidad de cláusula suelo resultare estimada, si bien, en cuanto a la devolución de importes es más complicado darle una respuesta favorable, si bien hay algunos juzgados y audiencias que lo estiman.
Su caso ha de resultar analizado de manera pormenorizada por lo que lo mejor es que se ponga en contacto con un abogado y redacte la demanda cuanto antes para intentar que antes de verano se celebre vista relativa a la adopción de medida cautelar consistente en inaplicación de la cláusula suelo hasta que finalice el procedimiento.
Somos expertos en la materia y le ofreceremos el precio más ajustado.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
Vallcorba Advocats
Contestado

Buenas tardes,

Si bien es cierto que la cláusula suelo es actualmente legal, también lo es la tendencia de los Juzgados y Tribunales de reconocer, en múltiples casos, su nulidad.
De este modo, clientes de otras entidades bancarias han empezado a presentar reclamaciones judiciales y han logrado que se declarase la nulidad de dicha cláusula ( ya no la devolución de los importes abonados con anterioridad, que son de muy difícil retorno). Por tanto le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros, que en la actualidad estamos tramitando casos simialres, para asesorarle sobre cómo proceder e iniciar cuanto antes las gestiones pertinentes para iniciar la acción judicial.

Muy cordialmente

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio la cláusula se puede anular por falta de transparencia. No sé si este es su caso. Merecería la pena estudiarlo. Si lo desea puede enviarme la escritura para estudiarla y ver qué opciones tiene. Quedamos a su entera disposición. Un saludo. Amando Gómez.