Clausula suelo banco popular

Hola,tengo hipoteca con banco popular del 2007 por valor de 110 mil.No tengo oferta vinculante,por lo menos yo no la tengo,es subrogación de la constructora,suelo 3 mas 0,75 diferencial pero no tengo techo.Necesito que alguien mire mi escritura y que me diga si el resto esta dentro de lo legal o no y que pasos tengo que seguir ya que quiero denunciar si no me dan una alternativa(quitar el suelo)He llamado al banco para decirle esto y me han dicho que me van a llamar porque no tienen a mano mi escritura para ver si es verdad o no y todavía ni una respuesta.Gracias

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes

Como usted indica tenemos que leer su escritura para saber si tiene cláusula suelo y si le están respetando las condiciones contratadas, para esto debemos estudiar el recibo que usted recibe cobrándole cada mes la hipoteca y su escritura.
Si tiene cláusula suelo, se requiere a la entidad para que la quite y si no acepta lo reclama judicialmente, pero tenga en cuenta que la Sentencia del Tribunal Supremo al respecto ha indicado que solo puede reclamar la devolución desde que lo has solicitado y los efectos no son retroactivos, luego no te devolverán lo que has pagado de más.

Puedes contactar con nosotros en Madrid o Barcelona,

Un saludo

Victoria Suárez

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En relación con la ausencia de techo, ello implica falta de cumplimiento del principio de reciprocidad que sería, en todo caso, causa suficiente para instar la nulidad de la citada cláusula.
En cuanto a la oferta vinculante, en supuestos de subrogación no existe obligación de remitirla ni de firmarla.
Somos especialistas en la materia y le aconsejaremos sin compromiso ofreciéndole, una vez realizadas las aclaraciones, el presupuesto más ajustado.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.