Clausula suelo caixa

Hola, tengo una hipoteca con clausula suelo del 3% y techo del 5.95%. He solicitado al banco su anulacion y se niegan, presente un escrito que me tarda dos meses.
tengo pendiente un mes de hipotecay me estan amenzando con cartas y llamadas de la ejecucion hipotecaria desde que les avise que reclamaria la anulacion de la clausula, puedo solicitar una moratoria de 2 años mientras reclamo la clausula? Se pueden negar? El director me esta presionando para vender la casa sin darme mas opciones
Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La STS 241/2013, de 9 de mayo, sobre la validez e invalidez de las cláusulas suelo, incluidas básicamente y con cierta asiduidad en las condiciones generales de los contratos de préstamo hipotecario de interés variable, que tiene una trascendencia notoria, como refleja el hecho de que se trata de una sentencia del Pleno del Tribunal Supremo, Sala Primera, con el fin de crear por si misma jurisprudencia. En relación con dicha sentencia es menester traer a colación diversas resoluciones judiciales, en las que se declara la nulidad de la cláusula suelo con carácter retroactivo. En este sentido tenemos el AJPI número 1 de Barcelona, de 11 de mayo de 2013 ( dictado en la ejecución hipotecaria núm. 418/2012), la SJM número 2 de Málaga de 23 de mayo de 2013 (juicio ordinario 20/2013) condena a la entidad demandada a devolver a los prestatarios todas las cantidades que estos habían pagado de más por la aplicación de la referida cláusula suelo, la SJM número 10 de Barcelona, de 7 de junio de 2013 ( dictada en el procedimiento ordinario 774/2012) declara la nulidad de la cláusula “suelo sin techo”, condenando a la entidad bancaria a devolver a los actores las cantidades cobradas en virtud de su aplicación más los intereses legales moratorios sobre dichas cantidades desde la fecha del cobro de cada una de ellas. la SJPI número 1 de Bilbao, de 19 de junio de 2013 Respecto de dicha cláusula se tiene que presentar una reclamación previa al Departamento de Atención al Cliente, con copia de escritura, tiene que contestarle en dos meses, en caso contrario acuda al Banco de España

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días; Con los datos aportados, entendemos que se puede anular dicha cláusula. Debería plantearse una demanda contra la entidad bancaria solicitando la nulidad de la clausula por abusiva. Los Tribunales vienen declarando abusivas este tipo de cláusulas y ello conlleva su nulidad y que deban ser excluidas del contrato. La primera consecuencia de ello es que la cuota a pagar se rebajará porque ya no se podrá aplicar ese mínimo. La segunda consecuencia (que vienen admitiendo muchos Juzgados y Audiencias Provinciales, aunque no todos) es que se declare la nulidad con efecto retroactivo, lo que implicaría que el banco debe devolver al cliente todas las cantidades que haya cobrado de más por aplicar la cláusula suelo.
En cuanto una posible ejecución por impago, le informamos que el Banco no podrá iniciarla hasta que se hayan impagado, al menos, tres cuotas.
Para cualquier aclaración puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de ayudarle

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo que debe de hacer es interponer un procedimiento solicitando al Juzgado que se anulen las clausulas abusivas. En nuestro despacho todos los procedimientos que hemos presentado de estas características han sido ganados con condena en costas. Lo mejor es que contacte una cita con nosotros la primera consulta es gratuita, le explicaremos además que puede reclamar las cantidades que hayan sido cobradas indebidamente. Damos facilidades de pago.
Atentamente

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Afortunadamente, se están anulando todas las cláusulas suelo salvo concretísimas excepciones, aunque para ello sería necesario interponer una demanda de nulidad y solicitar las cantidades pagadas de más durante todo este tiempo. Si le interesa que le llevemos el asunto, por un precio, nosotros nos hacemos cargo de la negociación judicial o extrajudicial con el banco.

Reciba un cordial saludo.

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenos días. Lo primero que habría que hacer es solicitar la anulación de esa cláusula suelo de manera judicial y luego intentar negociar con el banco el impago de su hipoteca. No obstante, lo más conveniente sería concertar una cita con usted para poder estudiar su caso con profundidad, por lo que le invito a que se ponga en contacto con nosotros a través del perfil existente en esta página.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

La cláusula podría a nularse por abusiva. En cuanto a la moratoria habria que estudiar el caso en particular. Quedo a su disposición. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.