Prestamo personal con vivienda como garantia

Un prestamo personal con la vivienda como garantia de pago ,se considera que tiene clausula suelo?

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Sería necesario examinar el contrato de préstamo para contestarle con exactitud a su pregunta. Pero sí podría adelantarle que en el caso de que en dicho contrato exista una clausula que diga, por ejemplo:
“Las partes convienen expresamente que cualquiera que fuere lo que resultare de la revisión del tipo de interés, el tipo aplicable de interés ordinario, así como el sustitutivo, en ningún caso será inferior al 3,5 por ciento.”
Entonces su contrato sí tiene una cláusula suelo.
Espero haber aclarados sus dudas, saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Lo normal es que un préstamo personal no tenga ni clausula suelo ni clausula techo, ya que se habrá establecido un tipo de interés remuneratorio para toda la duración del préstamo.
No obstante, hay que ver el contrato de préstamo, ya que si es personal, no tendrá constituida ninguna hipoteca sobre la vivienda, sino que se dirá que queda garantizado con la vivienda, lo cual no tiene acceso al registro de la propiedad.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

La cláusula suelo se da en relación a los intereses que se pactan en el contrato de préstamo , estableciéndose en el mismo una cláusula , que suele pasar inadvertida, por la cual si el tipo de interés baja a determinados niveles, el préstamo se transforma en préstamo a interés fijo variable solo al alza y el cliente consumidor no se beneficia de las bajadas del índice de referencia. Para saber si su préstamo tiene cláusula suelo debe leer con detenimiento el apartado "intereses" y ver si se establecen estas condiciones.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La tan popular hoy día cláusula suelo consiste en una cláusula introducida por los bancos en los préstamos hipotecarios, donde se blindaban ante las posibles bajadas de tipos de interés que pudieran afectarles estableciendo un límite mínimo, de tal forma que, aunque el tipo de interés de referencia bajara, el devengo de interés a favor del banco se mantenía firme en ese umbral mínimo.

Sería preciso conocer el clausulado concreto del préstamo personal para poder comprobar si contiene algo parecido a la denominada cláusula suelo.

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días:

Tal y como indican mis compañeros, la clausula suelo aparece reflejada en el contrato de préstamo, independientemente de haber puesto como garante o aval la vivienda particular, por lo que habrá que examinar detenidamente el contrato de prestamo y evaluar si el tipo de interés por el cual se concedió el mismo, tiene alguna referencia que haga pensar que existe clausula suelo en el prestamo.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

En nuestro despacho tenemos interpuestas más de 30 demandas de nulidad de cláusula suelo, llevamos asuntos de este tipo por todo el país. Si le interesa que le hagamos un estudio de su escritura de forma gratuita y sin compromiso, póngase en contacto con nosotros.

Un saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si tiene claúsula suelo, en efecto, es indiferente que exista o no garantía hipotecaria.

Si desea cualquier aclaración o comentario, puede ponerse en contacto cuando desee.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

La cláusula suelo se integra en el cuerpo de la escritura con préstamo hipotecario, con independencia de si el préstamo ha sido concedido para adquirir el inmueble o para otros fines personales.

Basic
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
Contestado

Buenas tardes,

lamentablemente no puedo resolverle su duda, ya que somos abogados del Principado de Andorra y no conozco la legislación española.

Atentamente,

Xavier LÓPEZ