Hipoteca con clausula suelo en unicaja

tengo una hipoteca en unicaja que formalicé en el 16 de junio de 2005 subrogación al promotor no me dieron oferta vinculante tengo 3.50 interés y no tengo techo. en 2008 hice una novación y tampoco me dieron oferta vinculante nunca me baja 3.50. tengo posibilidades me devuelvan dinero y quitar cláusula suelo.contestar mensaje.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Tiene Ud. una cláusula suelo. Dichas cláusulas han sido declaradas nulas por el Tribunal Supremo siempre que haya habido falta de claridad y transparencia en su colocación en el contrato, como de hecho ocurre en casi todas. Le sugiero que presente una carta a su entidad bancaria para que procedan a eliminarla, con advertencia de que de no hacerlo lo reclamará Ud. judicialmente. En cuanto a las cantidades que Ud. ha ido pagando como consecuencia de dicha cláusula, seguramente tendrá que reclamar judicialmente la devolución, si así le interesa.

Basic
BACHOFER ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Procesal Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Distinguido Sr.
Actualmente estamos interponiendo multitud de demandas contra entidades por estos presuntos abusos de losbancos por clausulas suelo en hipotecas. En su caso es evidente que existe una absoluta descompensación ya que existe suelo y no techo, de manera que nunca se beneficiaría en caso de subida de tipos. Si a esto le añade que nunca firmó oferta vinculante, que es obligatoria, le animo a que demande y lo antes posible para conseguir la nulidad.
Saludos
Bachofer Abogados
Expertos en Derecho Bancario

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Desde luego puede (y yo aconsejo) debe reclamar para intentar quitar dicha cláusula suelo por abusiva, lo que impedirá que en el futuro se la sigan aplicando, aunque no le van a devolver nada en relación al tiempo que dicha cláusula le haya podido perjudicar en el pasado en cuanto a la variación de intereses aplicables.
Nos ponemos a su disposición si decide contar con nuestro asesoramiento, para lo cual puede llamar por teléfono, donde le daremos cita para tratar personalmente el asunto concreto.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señor mio:

Sobre la pregunta que formula, le he de decir que en función de lo que expone, existen posibilidades de quitar la clausula suelo. Respecto la devolución del dinero, lamento no poder darle una respuesta clara pues la jurisprudencia parece decantarse por la no devolución del mismo.

No obstante habría que analizar con mas detalle su caso concreto.

Espero que le sirva de utilidad la respuesta y quedo a su disposición

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En caso de subrogación no existe obligación de remitir la correspondiente oferta vinculante.
Ahora bien, al no haber techo, no se cumple con el debido principio de reciprocidad, razón por la cual la solicitud de declaración de nulidad de la cláusula resulta viable, además de por otros motivos.
Somos expertos en la materia y le ofreceremos el presupuesto más ajustado si lo desea.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Estoy de acuerdo con los compañeros en que si lo que tiene es una cláusula suelo, podría ser factible eliminarla, aunque para ello tendría que examinar detalladamente la escritura que en su día firmó, para lo cual si lo desea me pongo a su disposición, ya que en la actualidad esto tramitando en mi despacho varios asuntos de este tipo.

Un saludo.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Se podría anular la cláusula por poco transparente. Habría que estudiarla en particular. Quedamos a su disposición. Amando Gómez