Negociación cláusula suelo con el banco.

Hola, estoy negociando con el banco la eliminacion de la clausula suelo, exactamente caja rural de utrera. Ahora mis condiciones son:
suelo 4%
techo 10%
diferencial 1.5

Me ofrecen euribor mas 2.5 de diferencial o euribor+ 2 diferencial y 5 años a un 3%
Ella me dice que esto es a causa de que la ultima vez que hicimos una ampliación de hipoteca esta fue dirigida para el pago de deudas ajenas a la vivienda. Esta es mi duda, ¿ellos se pueden aferrar a que la ampliacion que se hizo fuera para deudas ajenas a la vivienda o es una escusa?
Gracias

Basic
Vallcorba Advocats
Contestado

Buenas tardes,

Según lo que comenta, la Caja está adoptando una posición abusiva respecto a Usted, dado que está utilizando una excusa infundada para provocarle un perjuicio en su negociación. Lo que debería de exigir en dicha negociación es la nulidad de la clausula suelo de su hipoteca y en caso de que no accedan acudir a la via judicial, tal y como han hecho muchos clientes de otras entidades bancarias, logrando que el Tribunal Supremo declare la nulidad de las clausulas suelos en esos supuestos. De este modo le animo a que se ponga en contacto con nosotros, que en la actualidad estamos llevando casos similares, para poderle asesorar sobre cómo proceder y presentar en caso de que fuera necesario la pertinente reclamación judicial.

muy cordialmente.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Yo no le recomiendo en ningún caso que acceda a ninguna de dichas ofertas puesto que pagaría menos que las mismas si procediera a eliminar la cláusula suelo.
En este sentido, indicarle que lo mejor es que presente escrito formal ante la entidad solicitando la declaración de nulidad de la cláusula suelo y que guarde todo documento relativo a la oferta que le están realizando o ordene que conste por escrito.
Si la respuesta de la entidad, escrita, es negativa a la eliminación de la cláusula acuda a la vía judicial para lograr la declaración de nulidad y la devolución de los importes pagados en exceso.
Le atenderemos ofreciéndole el mejor precio para todo ello en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas tardes:
Sobre el problema que me plantea, habrá que ber las condiciones de la escritura de la hipoteca, pues me imagino que usted en su día realizó una ampliación de la misma, con las mismas condiciones,
Por tanto sin estudiar su escritura no le puedo contestar de manera fehaciente pero ya le he adelantado un poco de lúz sobre el tema.
Estoy conforme con la manera de que usted está haciendo las cosas con el banco, nosotros somos especialista entre otras materias, en temas bancarios, y el 70% de los expedientes van por la via extrajudicial, es menos costoso aunque más lento.
Si tiene alguna duda, se puede poner en contacto con nosotros a través del correo alcala@jionosabogados.es.
Saludos

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

El banco le está condicionando la eliminación de la cláusula suelo a una novación (modificación) del préstamo hipotecario. Aprovechan así para introducir un cambio perjudicial en el tipo de interés aplicable, además de gastos notariales y registrales que le va a imputar a Ud.
Si lo único que esta pidiendo es la eliminación de la clásula suelo, sin ampliación de capital, no deberían exigirle la novación, ya que es suficiente un contrato privado.
Jesús Villodre

Basic
PERITOS SEVILLA - PERITOS JUDICIALES - LABORATORIO FORENSE SEVILLA

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

Contestado

este tema no lo llevamos nosotros, ya que somos peritos judiciales y somos mas tecnicos, pero si deseas mas informacion y que podamos llevar su caso pongase en contactro con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
ademas llevamos un departamento de abogados para poderle ayudar en cualquier materia de abogados.
nuestro correo es: servicios.perito@gmail.com
web: www.investigadoresprivados.org
sin mas un saludo.
Peritos Judiciales

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En mi opinión esto es una mera excusa. Es más, el único resultado que yo daría por bueno en una negociación sería que la entidad accediese a retirar la cláusula sin ninguna contraprestación por su parte, es decir, sin variar las restantes condiciones del préstamo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La validez de la cláusula suelo depende de si la entidad bancaria informó correctamente del contenido de esa cláusula. Si no informó bien, es nula.

Quedamos a su disposición por solamente 10 euros al mes más IVA. Un saludo.