Clausula suelo en caja extremadura

Tengo una clausula de suelo del 5% y techo 12% quiero reclamar a mi banco que me quiten la misma y a ser posible la devolucion de lo ya cobrado. Que procedimiento he de seguir? Es facil conseguir esto? Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con la cuestión que plantea le precisamos que cada caso de cláusula suelo reviste singularidades propias que hay que analizar, por lo que en su caso le pedimos que se ponga en contacto con nosotros para que nos amplíe los antecedentes y pueda ser analizada la viabilidad de su pretensión a la vista de la documentación que sea remitida.

No obstante, le precisamos que los tribunales de primera instancia están dando la razón a los particulares en su petición de nulidad de la cláusula y de devolución de lo cobrado de más, aunque todavía no hay resoluciones de las Audiencias en vía de recurso y tampoco, como es obvio, del Supremo en casos como el suyo.

Blasco Abogados
www.abogadoslogroño.com
clientes@blascoabogados.net

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tiene que interponer la correspondiente demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio, ejercitando por la misma dos acciones: nulidad de condición general de contratación y devolución de los importes derivados de la aplicación de la misma.
La nulidad se estima en prácticamente todos los supuestos siempre que se pruebe la falta de información de la cláusula y en cuanto a la devolución cada vez hay más sentencias que lo estiman.
Para más información puede contactarnos en la persona de Ane Miren Magro.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si su cláusula suelo es de una hipoteca de Caja Extremadura puede empezar con la vía extrajudicial, pero desgraciadamente, salvo errores evidentes de información por parte de la entidad bancaria a la hora de comercializarle el producto, su petición será desestimada y deberá acudir a la vía judicial. En todo caso, en la vía extrajudicial estimarán la eliminación de la cláusula, pero no la devolución de lo que le han cobrado en virtud del suelo hasta ahora. Sí existe posibilidad de la devolución de dichas cantidades en la vía judicial.

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

En primer lugar debe ponerse en contacto con su banco y solicitar que le supriman esa cláusula en la hipoteca. Es muy posible que con esa acción consiga un resultado satisfactorio para sus intereses, no así con la pretensión de devolución de lo ya cobrado, que no procede en líneas generales.
Si este contacto con el Banco falla, no hay otra opción que acudir a una reclamación judicial, en cuyo caso las opciones de obtener resultado satisfactorio es alta.
Atentamente:

Basic
LAWDE Abogados

Abogado de Navalmoral de la Mata especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr/a: La verdad es que obtener un resultado satisfactorio, a falta de ver la documentación, es bastante sencillo, ya que hay numerosas sentencias que obligan a los bancos a la cancelación del suelo en las hipotecas. Para empezar a tramitar la cuestión puede ponerse en contacto directamente con nuestro abogado encargado de derecho bancario, en el email angel@lawde.es . Reciba un cordial saludo

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

El procedimiento por el que hay que empezar es por una reclamación extrajudicial para después , si la contestación es negativa, proceder a la reclamación judicial.

Existe una magnifica base legal para dichas reclamaciones.

Somos especialistas en la materia ya que llevamos mas de 27 asuntos de este tipo actualmente.

Llámenos y le podremos asesorar personalmente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Primero tiene que presentar una reclamación previa a la vía judicial, acompañando copia de la escritura de prestamo, y copia de su D.N.I. en dirigida al Defensor del Cliente de la entidad bancaria que le dió el préstamo.