Cláusula suelo en caja extremadura

Este es el texto que me he encontrado al revisar mi escritura: "La parte prestataria reconoce que la caja le hizo entrega gratuita de los folletos informativos, así como la correspondiente oferta vinculante cuando le fue concedido y que previamente ha examinado el proyecto de esta escritura el cual ha estado depositado en esta notaria durante los tres dias habiles anteriores" Esto significa que no podre reclamar nada ya que supuestamente tengo oferta vinculante, aunque yo no la tengo en mi poder ni recuerdo haberlo firmado???Muchas gracias

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

La oferta vinculante debe encontrarse firmada por usted como mínimo tres días antes a la firma de la hipoteca. Además, debe tener en cuenta que éstos son los supuestos que deben producirse:
• Que parezca una hipoteca a interés variable sin advertir que, cuando llegue al suelo, se convierte en fijo.
• Que la cláusula suelo no vaya acompañada de una cláusula techo equilibrada que permita al consumidor no pagar más si sube el euríbor.
• Que el texto esté ubicado entre una abrumadora cantidad de datos entre el que queda enmascarado y se diluye la atención del consumidor.
• La ausencia de simulaciones de escenarios diversos: que no ponga ejemplos de lo que puede ocurrir si se activa la cláusula, y por tanto que no especifique ni advertencia de forma previa, clara y comprensible el coste.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con la cuestión que plantea le precisamos que cada caso de cláusula suelo reviste singularidades propias que hay que analizar, por lo que en su caso le pedimos que se ponga en contacto con nosotros para que nos amplíe los antecedentes y pueda ser analizada la viabilidad de su pretensión a la vista de la documentación que sea remitida.

No obstante, le precisamos que los tribunales de primera instancia están dando la razón a los particulares en su petición de nulidad de la cláusula y de devolución de lo cobrado de más, aunque todavía no hay resoluciones de las Audiencias en vía de recurso y tampoco, como es obvio, del Supremo en casos como el suyo.

Blasco Abogados
www.abogadoslogroño.com
clientes@blascoabogados.net

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

El hecho de que en la escritura, que no se le leyó íntegramente, se incluya dicha frase no obsta para que pueda interponer la correspondiente demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio, solicitando, tanto la declaración de nulidad de la cláusula suelo, como la devolución de los importes abonados por vd. en exceso debido a tal aplicación.
Somos expertos en la materia y le ofreceremos el presupuesto más ajustado si decide contactar con nosotros en la persona de Ane Miren Magro.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro,
ERCILLA ABOGADOS

Basic
JUAN FRANCISCO MARTIN PADILLA

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

No debe usted de preocuparse, ya que la "clausula suelo" está reconocida como abusiva por reiterada jurisprudencia. Así que por mucho que aleguen que le han entregado dichos folletos al ser ésta cláusula "nula", no puede surtir efecto alguno. Si ya la ha firmado y aparece en su hipoteca dicha clausula con el correspondiente procedimiento judicial se puede solicitar la impugnación de dicha clausula para que desaparezca de su contrato y le sea devuelto el dinero que haya "pagado de más".

Un saludo. Quedo a su disposición.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Respondiendo a su caso, le puedo decir que aunque en su contrato aparezca esto, podrían ser consideradas cláusulas abusivas. Para ello, es preciso que un profesional le mire el contrato y pueda dilucidar si es viable o no que puedan contener cláusulas de este tipo, que serían nulas.
Quedo a su entera disposición. Puede contactarme vía email a luismiguelparro@icam.es
Un saludo.
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

Nos reiteramos en nuestra anterior afirmación. Lo que expone no es precisamente y en su generalidad, lo que solicitan los tribunales para haber obtenido adecuada información que permitiera operar la cláusula suelo. En otras palabras, entendemos que puede solicitar la supresión de la misma a pesar de ese texto que cita.
Atentamente:

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

El Tribunal Supremo ha declarado que, aunque exista oferta vinculante, el techo de la hipoteca se puede anular por falta de transparencia cuando se dan una serie de requisitos. Por tanto, las circunstancias que Ud. describe no le impide poder demandar al banco con éxito, aunque habría que estudiar su hipoteca.