Me quedaré con un interés fijo para toda la hipoteca

SUSTITUTIVO No obstante, en el supuesto de que en la fecha establecida para el cálculo del tipo de interés nominal anual correspondiente .La tercera fase hubiese transcurrido más de dos meses, sin que el Indice de Referencia se hubiere publicado en el Boletín oficial del Estado, se adoptará el Tipo Activo de Referencia se hubiere publicado en de las Cajas de Ahorro del Banco de España, indice que se publica por el dicho Banco. El referido Indice se tomará directamente, es decir, como si estuviera expresado en términos de interes nominal anual
La interrupción, durante un lapso de tiempo superíor a un periodo de revisión, de la publicación el Indice de Referencia Sustitutivo, dará lugar a aplicar el ültimo tipo de interés nominal anual que haya sido posible calcular

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Aunque no especifica ninguna pregunta al respecto, imagino que su duda irá por saber si esta cláusula puede ser abusiva o ilegal. Si es así, indicarle que el hecho de referenciar los intereses a un índice u otro no es en sí mismo ilegal ni abusivo, y ello sin perjuicio de un estudio más exhaustivo del asunto. No obstante, y dado que se trata de una circunstancia no esperada ni por usted ni por el banco, lo primero que yo haría sería negociar con el banco unas nuevas condiciones, dado que además la hipoteca pasaría automáticamente de ser a tipo variable a ser a tipo fijo.