Cláusula suelo catalunya caixa

En abril me revisan de nuevo la hipoteca. Tengo un suelo del 3,5% pero he leído que BBVA se hará con la entidad definitivamente el 1 de abril. Automáticamente me la quitaran??? BBVA tiene obligación de hacerlo no??

Basic
Lawance

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Tecnologías de la Información

VER PERFIL
Contestado

Si Ud. no reclama sus derechos el banco no hará nada. Lo primero es exigir la eliminación de la cláusula suelo, pues la jurisprudencia non duda en considerarla abusiva, sobre todo en relación con consumidores. Es probable que se avengan, como mínimo, a rebajarla, pero probablemente le harán firmar un nuevo documento por el que Ud. se comprometa a nada más reclamar. Esto lo hacen para salvaguardarse de reclamaciones de devolución de cantidades debidamente cobradas, y los juzgados empiezan a aceptar este tipo de reclamaciones tras reconocerse la abusividad de la cláusula suelo.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Mercantil Vilanova Pedro Gil Vila (Asesoría Económica y Jurídica Gil)

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

Contestado

Automaticamente seguramente NO.
)odría ser que más adelante lo decidiera hacer, al igual que hizo con sus hipotecas)

Obligación de hacerlo tampoco.
Recomiendo entrevista con BBVA en este año, una vez realizada la absorción de manera effectiva, para tratar el tema antes de iniciar cualquier otra acción (mediación, litigio, arbitraje, etc)

Para más información dirigirse a abogada de Barcelona Sra. Susana García (Telf. 673106649)

Saludos cordiales,

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Es posible pero no seguro. Debe en todo caso solicitarlo por escrito, y si se trata de BBVA deberían quitarla sin ser necesaria la presentación de una demanda. Pero debe pedirlo. Si no le hacen caso debe presentar demanda. Tenemos casi mil demandas presentadas contra entidades financiera por este motivo y por otros. Quedamos a su disposición por si no le hacen caso. star@tarinas.com

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Primero hable con su oficina y reclame que se la quiten. Seguramente alguna medida tomaran. Si no le hacen caso les demanda.
Lo normal es que se la quiten, pero en este tipo de empresas y con fusiones de por medio la cosa se complica si los servicios jurídicos de la entidad no estan por la labor.
Aviseles con tiempo

Premium
Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados
Contestado

Buenos días,

Yo de Vd realizaria una reclamación como mínimo extrajudicialmente, pues es muy poco probable que sin mediar reclamación BBVA quite las clausula suelo de la hipoteca si no hay sentencia firme. Quedamos a su entera disposición por si podemos ayudarle en la gestión de este tema. Saludos, Rosa Nieto, abogado

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Normalmente no se la quitan automáticamente, deberá requerir a la oficina para que lo hagan.

Quedamos a su disposición.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Seguramente no lo quiten la cláusula hasta que usted no les reclame que lo hagan.

Un saludo.