Como poner la pencion por mi embarazo y orden de alejamiento a mi ex pareja

no tengo formas de sostenerme en mi embaraso en padre de mi hijo no me da nada y vivo con mi madre y ella no esta trabajando ..aparte cuando el viene a casa de mi madre me agrede y tengo miedo de perder mi bebe que puedo hacer

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si está siendo agredida debe denunciarlo.
sobre la pension, al ser un derecho del hijo hasta que no nazca no existe posibilidad de fijarla.
Si su situación es tan grave, acuda a los servicios sociales de su ayuntamiento.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
No debe consentir las agresiones a las que esta siendo sometida, por lo que mi consejo es que interponga la correspondiente denuncia, solicitando orden de alejamiento.
En cuanto a la pensión de alimentos, en este momento no tiene ningún derecho, hasta que nazca su hijo, pero dada su situación, debe acudir a cualquiera de las instituciones que existan en su demarcación, para asistencia a las mujeres maltratadas, o en su defecto, a los servicios sociales de su localidad, donde será debidamente atendida.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si usted está sufriendo agresiones de su ex pareja, lo primero que debe hacer es acudir a la policía y poner una denuncia contra él solicitando al mismo tiempo una orden de protección, la cual deberá ser resuelta de forma inmediata por el juzgado que en ese momento se encuentre de guardia. En cuanto a la situación económica que describe, debería acudir a servicios sociales para que la ayuden económicamente o buscándole algún trabajo que se adecue a su nueva situación, pues el padre de su futuro hijo todavía no tiene ninguna obligación de pasarle pensión de alimentos. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, su hijo tendrá derechos enb el momento en que nazca, pero no antes. Los servicios sociales municipales pueden ayudarle a sobellevar sus necesidades económicas hasta cierto punto; a partir de su nacimiento debe reclamar medidas respecto del hijo, pudiendo soliocitar abogado y procurador de oficio para que si tiene derecho a ellos, no tenga coste alguno por los trámites judiciales. Mucha suerte, le deseo lo mejor para ambos, saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Estimada consultante.

Póngase en contacto conmigo a través de mi perfil y le daremos una solución rápida a su problema. Un saludo.