Clausula suelo y gastos de escritura

Tengo clausula suelo, mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo que dirigirme a la entidad que gestione la hipoteca? Otra pregunta: ¿Cómo saber la cantidad que me tiene que devolver el banco?
Muchas gracias. Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Primero, le sugiero que con copia de su DNI y de la copia de la escritura del préstamo, efectúe una reclamación ante el Defensor del Cliente de la entidad financiera, para que le quiten la cláusula suelo y se le devuelva o compense el dinero que se le ha cobrado de más, desde la fecha de la escritura. Si le desestiman la reclamación, puede acudir al Banco de España, quien determinará si ha habido o no buena praxis bancaria, y en último extremo, puede acudir al Juzgado. Le sugiero que los escrito se los haga un abogado, el mismo, que, en su caso debería dirigir su demanda.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Se debe iniciar una reclamación al banco con el fin de que se elimine del contrato la clausula suelo y acreditar que se ha intentado extrajudicialmente. No obstante, lo más aconsejable es dirigir demanda judicial contra el banco. En cuanto a lo que le tengan que devolver, dicho cálculo se realiza por la propia Entidad una vez finalizado el procedimiento, donde calculan los intereses sin tener en cuenta la clausula suelo o incluso descontando en el redondeo si es que tiene productos que generan bonificación.

Dada la complejidad del asunto le aconsejo que deje el asunto en manos de un abogado

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para reclamarle al Banco, debe solicitar a su entidad: copia de la escritura de hipoteca, de la oferta vinculante, del cuadro de amortización, facturas del notario del registro de la propiedad, el justificante de pago del impuesto sobre acto jurídicos y la factura de la gestoría del banco.-
Solo entonces podemos conocer el importe que habrán de devolverle.-
Un saludo.-

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que debe hacer es dirigir una reclamación al banco con el que tiene la hipoteca, preferiblemente a la sucursal en la que firmó el préstamo. En caso de que en el plazo de unos días no haya recibido respuesta o la respuesta sea negativa, deberá interponer demanda. Quedamos a su disposición para todo aquello que precise. Un cordial saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Demande a la entidad financiera.